GARA > Idatzia > Mundua

La Fiscalía solicita que vuelva a declarar Iñaki Urdangarin

GARA |

La Fiscalía Anticorrupción de Illes Balears solicitó ayer que Iñaki Urdangarin, yerno de Juan Carlos de Borbón, y su socio, Diego Torres, vuelvan a declarar ante el juez, en el marco del «caso Nóos», por tres presuntos delitos fiscales cometidos en 2007 y 2008.

La petición se basa en la aparición de nuevos datos en la instrucción del caso que investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de euros de las administraciones balear y valenciana al Instituto Nóos entre 2004 y 2007. La Fiscalía ha recibido un informe adicional de la Agencia Tributaria que, según Efe, apunta a un posible delito de fraude contra Hacienda por parte del Instituto Nóos en relación al impuesto de sociedades de 2007 de unos 240.000 euros y a dos posibles delitos de fraude -lo que significa que superarían los 120.000 euros anuales- en el IRPF por parte de Iñaki Urdangarin en 2007 y 2008.

Ayer un sobrino de Urdangarin, Jan Gui Urdangarin, admitió ante el juez instructor que hizo de «mensajero» para su tío, quien le entregaba sobres cerrados que nunca abrió, los repartía y recibía otros sobres a cambio, también cerrados, que se los entregaba al yerno del rey español.

Miles de personas se manifestaron ayer en la plaza Omonia de Atenas para protestar al grito de «fuera nazis» contra el racismo tras la muerte el pasado miércoles de un inmigrante paquistaní a manos de dos hombres griegos sospechosos de tener vínculos con la ultraderecha xenófoba .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo