GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Aymeric Laporte regresará al centro de la defensa

p038_f04_148x096.jpg

 

GARA | BILBO

Laporte volverá a ser titular en el partido que mañana disputará el Athletic frente al Betis. El jugador francés regresará al eje de la defensa rojiblan- ca en detrimento de Fernando Amorebieta, señalado como uno de los culpables de la derrota ante el Rayo Vallecano de la última jornada.

El de Agen le ha entrado por el ojo derecho a Marcelo Bielsa, al que no le ha temblado el pulso para ubicarlo en el central izquierdo, pese a su juventud. Algún que otro contratiempo físico y la expul- sión en el Ciutat de Valencia le han impedido acumular más presencias oficiales.

Laporte sumará en el Benito Villamarín su quinta participación liguera, a las que hay que unir otros dos encuentros de Europa League. Interpelado el preparador rosarino sobre si el prometedor futbolista ya se ha hecho con el puesto, Bielsa admitió que «hace ya una serie de partidos» que actúa en esa posición, aunque matizó que «no hay titularidades absolutas ni inamovibles» y que el «orden lo marca el día a día».

Once con Aduriz
Aunque el entrenador argentino declinó hacer público el once que alineará frente a la escuadra bética, entre otras cosas porque todavía no se lo había comunicado a sus pupilos, todo apunta a que será el mismo con el que estuvo trabajando durante la sesión del pasado viernes.

Estaría conformado por Iraizoz, Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos, Gurpegi, Iturraspe, Herrera, Susaeta, Muniain y Aduriz. Precisamente la participación del ariete donostiarra, recuperado de la distensión muscular que sufrió hace poco más de una semana, sería la nota más destacada.

Bielsa también se refirió a otro posible enfrentamiento con Amorebieta -publicado ayer por «El Correo»- a la finalización del encuentro frente al Rayo, pero lo calificó de charla técnica «habitual».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo