GARA > Idatzia > Ekonomia

Vecinos de la Txantrea inician protestas contra próximos desahucios

GARA |

Convocados por diversos colectivos sociales de la Txantrea, un centenar de personas decidió el viernes en asamblea iniciar una dinámica de movilizaciones para impedir los desahucios que amenazan a varios vecinos. Las movilizaciones consistirán en concentraciones ante las sedes que las cajas de ahorro implicadas, Caja Laboral y La Caixa en este caso, tienen en la Txantrea.

Por otro lado, decidieron apoyar a los afectados durante el proceso, así como participar en la negociación con las entidades. Asimismo, secundarán las movilizaciones a escala estatal convocadas para el próximo 16 de febrero a favor de la ILP impulsada en demanda de la dación en pago y el alquiler social.

Desahucios de Lakua

Por otra parte, el Gobierno de Lakua ejecutó entre 2010 y 2012 434 desahucios de viviendas de protección oficial en alquiler, de un total de 838 procesos iniciados. La mayoría estuvieron relacionados con impagos no justificados, según el Ejecutivo. Estos datos se recogen en una respuesta parlamentaria del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, a la representante de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo