GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 21ª jornada

Un reparto de puntos que hace feliz al líder

Bilbao Athletic y Eibar tuvieron que dar por bueno el empate tras noventa minutos de dominio alterno y alternativas en el marcador.

p041_f01_453x435.jpg

BILBAO ATHLETIC 2
EIBAR 2

GARA | LEZAMA

Bilbao Athletic y Eibar tuvieron que conformarse con un empate que no acabó de satisfacer a ninguno de los dos. No tanto por los méritos que pudieron acumular ayer en Lezama, sino porque les impidió alcanzar su objetivo. Los cachorros no pudieron arrebatar el segundo puesto a su rival y este puede ver hoy cómo su desventaja con el líder, el más feliz con las tablas, se va a los cuatro puntos.

Fue un derbi intenso y con alternativas. En un primer tiempo más igualado, Arruabarrena adelantaba al Eibar al cabecear a la perfección un gran centro de Yuri. Igualmente bello, aunque más elaborado, fue el tanto del empate local, que llegaba apenas diez minutos después, al rematar Eraso la asistencia final de Bustinza. Se vinieron arriba los rojiblancos, que encontraron un pasillo en el flanco derecho, pero que acabaron siendo cazados por una rápida contra de Mainz, que Morán derribó en el área. Marcó de nuevo Arruabarrena, ahora de penalti.

El partido cambió tras el descanso. Cedieron metros los armeros y se lanzaron a por el triunfo los de Ziganda. Y aunque, en realidad, se veía tan cerca el gol local como la sentencia de un Eibar que si de algo puede presumir es de pegada, fue el Bilbao Athletic el que acertó esta vez, al rematar Guarrotxena un centro desde la derecha.

Con dominio territorial y posesión locales, pero buenos contragolpes azulgranas, de ahí al final pudo pasar cualquier cosa.

Doble derrota

Cayeron derrotados, por otro lado, Peña Sport y Sanse. Los navarros prolongaron su mala racha ante la Gimnástica (1-0). No perdonó el pitxitxi Carlos Álvarez, que sentenció poco antes del descanso un encuentro marcado por las pésimas condiciones meteorológicas y del terreno de juego. Por idéntico resultado cayó en Zaragoza el Sanse, que ve cómo el filial maño le supera en la clasificación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo