GARA > Idatzia > Kultura

La investigación sobre el ataque al director del Bolshoi se centra en el teatro

GARA | MOSCÚ

La investigación del ataque con ácido contra el director artístico del Ballet Bolshoi se está centrado por el momento en el propio teatro, según declaró ayer el director general de la institución, Anatoli Iksanov, a la cadena Rusia 24.

Se ha creado un grupo de investigadores que interrogan a los empleados del Bolshoi y a los artistas, según explicó Iksanov a la salida del hospital donde se encuentra Sergei Filine desde el asalto que tuvo lugar la noche del jueves. «La investigación está en curso, pero los investigadores solo pueden intentar determinar quién es el culpable y cuáles sus motivos», añadió el inspector general. Sergei Filine sufre de quemaduras de tercer grado en la cara y la córnea de ambos ojos, aunque parece que evoluciona favorablemente.

Sergei Filine, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del Ballet Bolshoi, del que fue uno de sus bailarines estrella. El director del Bolshoi reveló el viernes que Filine había recibido amenazas, sus cuentas en internet fueron hakeadas y le pincharon las ruedas del coche. Sus compañeros hablaron de la existencia de una amarga rivalidad entre bambalinas en el teatro más prestigioso del país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo