GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bera Bera gana al colista y se queda solo en el liderato

p046_f01_098x100.jpg

BERA BERA 31
CASTRO 16

J.C. ELORZA

Bera Bera sabe que debe gestionar sus recursos con cuidado y, con la larga baja de Cuña, la ausencia de Eli Pinedo por sus molestias en un gemelo, y los problemas de Dunay en la rodilla -ayer fue convocada pero no jugó-, Reyes Karrere aprovechó la visita del colista para reservar también a Rubio -que vio el partido desde el banquillo-, y Zoqbi cedió la portería a Rodríguez.

Arizaga fue la encargada de dirigir al equipo todo el partido, y la andoindarra se mostró algo nerviosa y descolocada en algunos momentos. Sin Zoqbi y sin Rubio al Bera Bera le costó sacar balones largos al contraataque, y también subirlos con criterio en segunda oleada, y además los dos primeros claros de que dispuso acabaron con un lanzamiento fuera y una parada de la alavesa Aisa a los remates a bocajarro de Ziarsolo y Altuna.

Pero los problemas donostiarras no se reflejaban en el marcador, porque Castro no hacía más que perder balones -en algunos casos por errores de la pareja arbitral en la señalización de algunas infracciones-, desaprovechando la gran actuación de Aisa en la portería.

El balance al descanso era llamativo: Bera Bera había rematado 30 veces, marcando 16 goles, con 10 paradas de Aisa, 3 postes (uno de Ziarsolo de penalti) y un lanzamiento fuera. Castro tiraba la mitad (15) y perdía 19 posesiones sin llegar siquiera a rematar.

Tras el descanso el Castro acusó el esfuerzo de su corta plantilla -además López se retiró con un esguince- y se quedó con el único recurso de enviar balones a su luchadora pivote Cobo, defendida con contundencia. Bera Bera pudo correr al contraataque (5 directos y 4 indirectos en este período), y la usurbildarra Esther Arrojeria pudo marcar su primer gol en partido oficial al finalizar perfectamente uno de ellos, tras robar un pase y subir botando hasta marcar el tanto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo