GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

DIVISIÓN DE HONOR

Pese a que el Getxo Artea realizó un extraordinario partido en Fadura, no pudo lograr ningún premio

GETXO ARTEA 13
QU. ENTREPINARES 23

J.L.

Frustrados y enfadados. Así terminaron el partido los jugadores del Getxo Artea, que vieron cómo su gran encuentro y su tremendo esfuerzo frente al líder Quesos Entrepinares fue finalmente baldío.

Ni siquiera pudieron lograr el bonus defensivo, que durante muchísimos minutos estuvo asegurado. El equipo pucelano demostró más entereza y, sobre todo, efectividad en sus ataques. Gran parte del choque fue dominado por los jugadores entrenados por Todd Dammers, pisando campo contrario pero sin sumar puntos. Y eso acabó siendo un lastre para los gualdinegros, que abandonaron sus tradicionales colores para lucir una novedosa equipación roja.

El partido no empezó bien para los getxotarras. Apenas se cumplía el minuto 4, cuando De la Calle salía de un maul para lograr el primer ensayo vallisoletano. Reaccionó bien el Getxo Artea, que tomó el mando del partido. En el minuto 7, Snee se internaba pegadito a la cal y empataba el choque. La transformación de Linklater y un golpe pasado por el neozelandés mediada la primera mitad, les colocó por delante en el marcador. Sin embargo, un despiste defensivo, tras varias fases defendiendo, permitió que Blanco, a la media hora, posara la pelota tras la línea de marca. Griffiths acertó en la transformación y pasó también un castigo justo antes del descanso, al que se llegó con un apretado e incierto 10-15. En la segunda parte, los visitantes demostraron tener más oficio, lo que les valió para llevarse lo cuatro puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo