Liga femenina | Hondarribia-Irun cae ante Spar Unigirona
La garra de Tatiana Kehsler precisa ayuda para ganar
Las de Anne Peña protagonizaron un duelo muy trabado y con muchos fallos. La pívot chilena cuajó un gran duelo, pero la batieron entre Monroe y Feaster.
HONDARRIBIA-IRUN 42
SPAR UNIGIRONA 49
Arnaitz GORRITI
Hondarribia-Irun sigue sin tener suerte y empieza a complicarse su existencia en la Liga Femenina. El Spar Unigirona de Anna Caula se impuso en un partido trabado y muy disputado, en el que Tatiana Kehsler se quedó excesivamente sola. La pívot chilena recuperó su mejor nivel, pero no recibió la ayuda que sería necesaria para imponerse a tan correoso rival. Por parte catalana, la pareja compuesta por Allison Feaster y Jacinta Monroe supo combinarse para apuntarse el triunfo.
Fue un partido con demasiados errores -29% en el tiro de campo para ambos conjuntos, con una carta combinada de 35 de 122 lanzamientos-, en el que la pelea por el rebote, los robos y las pérdidas se convirtieron en batallas vitales para su devenir. En esa «pelea en el barro» Tatiana Kehsler se sintió muy a gusto, y de su mano Hondarribia-Irun llegaba empate a 24 al descanso. Pero hacía falta algo más para ganar.
Tras el receso, Monroe tomó el mando del partido, dando a las de Anna Caula una leve ventaja, pero imposible de remontar para las locales. El desacierto en el tiro pasaba factura y hacía que la pelea no tuviera premio.