El exsocio de Urdangarin implica a Cristina de Borbón y a la Casa Real española

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin e imputado igualmente en el «caso Nóos», rompió ayer su silencio y declaró ante el juez instructor que Cristina de Borbón participaba en la toma de decisiones del instituto ahora bajo sospecha y que la Casa Real española estaba al tanto de todas sus actividades. Torres aseguró que en el palacio de La Zarzuela se celebró una reunión entre Urdangarin, el expresident valenciano Francisco Camps y la alcaldesa de València, Rita Barberá.


Ennhada se compromete a seguir en el poder ante 15.000 partidarios

Ennhada se comprometió ayer ante 15.000 seguidores a no ceder el poder, mientras las negociaciones para la formación de un nuevo Gobiern se eternizan y el país se hunde en la peor crisis política tras la caída del régimen de Ben Ali. El gubernamental partido islamista apeló a la unidad nacional e insistió en formar un Ejecutivo político.



Un nuevo atentado contra la comunidad chií en Baluchistán deja al menos 80 muertos

Al menos 79 personas murieron ayer y unas 200 resultaron heridas en un atentado con bomba en una concurrida zona de Ciudad Hazara, en Quetta, capital de Baluchistán oriental, dirigido contra la comunidad chiçi. El artefacto destrozó un mercado y derribó un edificio de dos plantas.





Askapenaren Teologia: «Benedikto XVI.a, proiektu dogmatiko baten porrota»

Askapenaren Teologia osatzen duten kristau taldeen iritziz, Benedikto XVI.ak karguari uko egiteak «proiektu dogmatiko eta hegemoniko baten porrota» erakusten du. Diotenez, Joan Pablo II.ak eta Joseph Ratzingerrek hasi zuten proiektuak «gizarte osoari huts egin dio».



El ELN y las FARC entregan a otros seis retenidos

Colombia vivió el viernes una jornada sin precedentes al sumarse a la entrega de dos policías por parte de las FARC la de cinco trabajadores retenidos por la otra guerrilla colombiana, el ELN. Ayer, las FARC dejaron en manos de la misión humanitaria al soldado Josué Álvarez Meneses.