División de Honor femenina
Kukullaga hace sudar a Bera Bera
La gran actuación de la portera Leire García, el buen juego durante los primeros 30 minutos y el espíritu de lucha de Kukullaga pusieron difíciles las cosas al Bera Bera, que después sentenció al contraataque.
KUKULLAGA 21
BERA BERA 29
J.C. ELORZA
Kukullaga dio muestra ayer de que sigue progresando y, durante la primera parte, puso las cosas muy complicadas a Bera Bera, que se encontró enfrente a un rival muy aguerrido, que no daba facilidades y no dudaba en emplearse con contundencia en defensa, que jugó muy buenos minutos en ataque, y contaba además con la alavesa Leire García inspiradísima bajo los palos. Aunque Bera Bera se puso por delante en el marcador (0-2), las paradas de García -en especial un par de contraataques a bocajarro de Eli Pinedo- encendieron al público vizcaíno y permitieron incluso organizar varios contraataques en segunda oleada, bien dirigidos por Nogales, hasta lograr encadenar un parcial de 5-0 que obligaba a Reyes Karrere a solicitar un tiempo muerto poco después del minuto 10, cuando su equipo lllevaba 9 minutos sin marcar un gol.
A la vuelta Bera Bera había recobrado su serenidad, mientras Kukullaga parecía haber perdido la fogosidad inicial con el parón, y Matxalen Ziarsolo, que ayer marcó 10 goles y lograba con ellos superar el millar en partido oficial con la camiseta del club donostiarra (es la tercera en conseguirlo, junto a Tati Garmendia y Esme López), comenzaba a solventar con sus goles los problemas ofensivos que había sufrido Bera Bera en el primer cuarto de hora.
Kukullaga seguía aguantando el pulso, aunque el cansancio empezaba a nublar sus evoluciones ofensivas. Sin embargo, Elizegi dio un primer relevo muy bueno a Azcona, con un par de goles de calidad, mientras Nogales y Bayón aseguraban una buena circulación de balón. Pero la defensa donostiarra se iba asentando, Kukullaga empezó a seleccionar peor sus lanzamientos y, sobre todo, a no acertar a la portería (7 de sus remates se marcharon fuera), mientras Bera Bera se mostraba mucho más eficaz cuando conseguía superar a Leire García. El corto 10-12 al descanso mantenía la incógnita de hacia donde iba a evolucionar el partido.
Azcona y Nogales igualaron el marcador enseguida, pero las dos exclusiones de Nogales en la primera parte (por su peso en el juego ofensivo, debería controlar más esta faceta) obligaban a Lydia Montes a hacer un doble cambio defensa-ataque (junto al de Castaños) y, como el ataque ya no se mostraba tan efectivo, Kukullaga se empezó a descoser.
Zoqbi sustituyó a Rodríguez en la portería donostiarra y en los diez primeros minutos paró cuatro balones que empezaron a sembrar las dudas en el equipo vizcaino. La defensa de Bera Bera se ajustó mucho más, y a Kukullaga le faltó paciencia para elaborar más sus ataques.
Como consecuencia empezó a perder balones (10 en el segundo tiempo) y a rematar peor (10 paradas de Zoqbi). Era el escenario ideal para Bera Bera, que empezó a correr. Sus extremos Ziarsolo, Castro y Eli Pinedo acabaron haciendo 22 goles, 13 de ellos al contraataque. Leire García poco pudo hacer ante semejante lluvia de remates a bocajarro y el encuentro se rompió, aunque Kukullaga siguió luchando hasta el pitido final.