Europako diplomazialariek Israelen koloniak gaitzetsi dituzte

Israel Jerusalemen koloniak hedatzen aritzea gaitzetsi dute Europar Batasunak Palestinan dituen diplomazialariek, eta kolonizazio horrek -«sistematikoa eta probokatzailea»- Estatu palestinarra sortzea galaraziko duela ohartarazi dute. Gainera, zigor zuzenik eskatu ez badute ere, koloniekin negoziorik ez egiteko gomendatu dute, eta han ekoizten diren produktuei Israelekoek duten lehentasunik ez eskaintzeko.


Bersani y Grillo podrían sortear la parálisis con el «modelo siciliano»

Pier Luigi Bersani y Beppe Grillo podrían recurrir al «modelo siciliano», basado en una estrecha colaboración entre el centroizquierda y el M5S, para sortear la parálisis política a la que se dirige Italia, después de que Bersani le lanzara el guante. Grillo no negó esa posibilidad, pero insistió en que no votará la investidura del Gobierno y solo respaldará las leyes que coincidan con su programa.




Cuestionado por corrupción, el Gobierno esloveno cae con una moción de censura

El Gobierno esloveno de Janez Jansa cayó ayer al no superar en el Parlamento una moción de censura planteada por la oposición, cuya líder, Alenka Bratusek, será ahora la encargada de formar un nuevo ejecutivo.



El PRI ajusta viejas cuentas con la detención de la líder del poderoso SNTE

La detención por desvío de fondos de la presidenta vitalicia del poderoso sindicato de maestros SNTE, Elba Esther Gordillo, coincidió con la promulgación de una reforma educativa y fue interpretada como un ajuste de cuentas del PRI, partido del que fue expulsada en 2006.