LAB alerta del «posible cierre inmediato de la empresa Sunsundegui ante el rechazo de Sodena»
J.B. | BILBO
Tras la jornada de huelga y movilizaciones que sumó alrededor de 3000 personas en Iruñea exigiendo la implicación del Gobierno de Nafarroa, la planta de Sunsundegui se encuentra «en ciernes de echar el cerrojo», según explicó LAB.
La razón se encuentra en que la empresa pública Sodena comunicó a los representantes sindicales «que no apoya económicamente el plan de viabilidad acordado entre la empresa y UGT». Llamó la atención que porque «400 familias se van a quedar sin nada». Por eso, llama a «movilizarse para exigir la participación del Gobierno navarro».
Así, LAB afirmó ayer que «ya denunciamos que el plan de viabilidad presentado era un cheque en blanco, ya solo podía salir adelante con el apoyo de un socio inversor y con el apoyo económico de Sodena. Ese socio nunca ha existido y Sodena tenía la decisión tomada de no invertir más dinero desde junio de 2012». Según explicó ayer la central sindical, Sodena les manifestó que «el problema no es de volumen, sino de financiación. Sodena ha manifestado que no está dispuesta a invertir dinero en Sunsundegui».
La central sostiene que, en el caso de que el Gobierno de Nafarroa se desentienda, Sunsundegui «no podrá hacer frente a los pedidos existentes y, por lo tanto, nos situamos ante la pérdida de clientes y volumen de la empresa». Entiende que Sodena ha desautorizado a la dirección que impuso y «estamos, por lo tanto, ante la decisión política de UPN de cerrar Sunsundegui, pero debemos movilizarnos».