París-Niza
Bouhanni se pone líder tras ganar la primera etapa
Sicard protagoniza la fuga del día y Erviti sufre una caída a 70 kms de la meta.
GARA | DONOSTIA
Nacer Bouhanni (FDJ) ganó al sprint la primera etapa de la París-Niza -195 kilómetros entre Saint Germain en Laye y Nemours- por delante de los italianos Alessandro Petacchi (Lampre) y Elia Viviani (Cannondale), por lo que también se vistió con el jersey de líder.
El campeón de Francia, que invirtió en el recorrido 4h.47.23, sustituyó en el liderato a su compatriota Damien Gaudin (Europcar), ganador del prólogo.
A sus 22 años, logró su segundo triunfo de la temporada tras haber ganado una etapa del Tour de Omán el pasado febrero.
La jornada estuvo marcada por una temprana escapada protagonizada por Romain Sicard (Euskaltel), Talabardon (Sojaur) y Lindeman (Vacansoleil), quienes llegaron a tener siete minutos y 20 segundos de ventaja. El corredor de Hazparne aguantó hasta 30 kilómetros de la meta, pero sus compañeros aún se mantuvieron al frente de la carrera hasta el km 172.
También se produjeron varias caídas de consideración, como la que afectó al portugués Rui Costa, quien hubo de retirarse en el km 127. El jefe de filas del Movistar fue trasladado al hospital de Fontainebleau y luego se descartó cualquier fractura en su mano izquierda, pero recibió varios puntos de sutura para cerrar un corte considerable. No fue el único percance para la escuadra telefónica, pues Imanol Erviti también cayó en el mismo accidente de Costa, por lo que quedó relegado al segundo grupo del pelotón, partido al final cuando apareció el viento. El Euskaltel Jure Kocjan abandonó.
Hoy se disputará la segunda etapa entre Vimory y Cérilly, de 200,5 kilómetros de recorrido.