Médicos de EEUU anuncian la cura funcional de un bebé nacido con VIH

Un equipo médico de EEUU ha asegurado haber conseguido curar a un bebé infectado al nacer con el virus del sida (VIH) por primera vez en la historia, gracias al tratamiento temprano recibido menos de treinta horas después del parto, en un caso que podría abrir un nuevo capítulo en el tratamiento de los niños seropositivos. El virus no ha sido erradicado, pero su presencia es tan baja que el sistema inmunológico del cuerpo puede controlarlo sin necesidad de terapia antirretroviral.


Israel presiona a EEUU contra Irán en plena visita de Kerry al Golfo

Israel aumentó ayer su presión sobre Estados Unidos para que dé prioridad a la acción militar contra Irán mientras el secretario de Estado, John Kerry, recibía similares demandas de las monarquías del Golfo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió «una amenaza militar clara», mientras el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistía en agotar otros caminos.





Torres-Dulce inicia la destitución del fiscal superior de Catalunya

El fiscal general del Estado español, Eduardo Torres-Dulce, abrió ayer un expediente para destituir al fiscal superior de Catalunya, Martín Rodríguez Sol, después de que este último considerase en una entrevista «legítima» la aspiración de una consulta. El fiscal catalán remarcaba, sin embargo, que ahora mismo «no existe un marco legal» que la ampare.



El temor a la violencia registrada en 2007 marca las elecciones en Kenia

Las elecciones generales en Kenia, las primeras desde la violencia postelectoral de 2007 y 2008 que dejó unos 1.300 muertos, arrancaron ayer con una elevada participación y el temor a nuevos enfrentamientos. De hecho, en las primeras horas hubo 17 fallecidos.





Arranca la sesión parlamentaria que confirmará el relevo del poder en China

La Asamblea Nacional Popular encara hoy su sesión anual, en la que formalizará el relevo en el poder iniciado en noviembre del año pasado por el PCCh. Su secretario general, Xi Jinping, asumirá la presidencia del país mientras los sinólogos se devanan los sesos sobre su figura.