Kultura

El perfil técnico de Maite Iturbe logra el apoyo del PSE en la dirección de EITB

Después del revés que supuso la renuncia en el último momento de Mikel Agirre, seguida luego del veto del PSE a la elección de Jaime Otamendi, parece que, en el caso de las negociaciones entre PNV y PSE, el dicho se cumple y a la tercera va a ser la vencida. Maite Iturbe, actual directora de Producción y del centro de Miramon, y una profesional con un perfil técnico muy del estilo de Mikel Agirre, dirigirá EITB tras el acuerdo alcanzado ayer por ambos partidos.


Kultura

Otamendik, Agirrek, Viñasprek, Sanchezek, Pereak eta Apaolazak kantatuko dute Arabako finalean

Iñaki Viñaspre nagusitu zen Arabako bertsolari txapelketako azken finalaurrekoan eta erabakita gelditu da martxoaren 16ko finala. Nafarroan, Julio Sotok eta Xabier Silveirak ere finalerako txartela eskuratu dute.








Kultura

Virus editorial, más de veinte años creando y difundiendo cultura del libro

Virus editorial es un proyecto de funcionamiento horizontal, asambleario y autogestionario que nace a principios de los años noventa con un doble objetivo: crear, con carácter estable, una infraestructura para la edición y distribución de libros que pudiera ser útil a un amplio espectro de personas y colectivos de la izquierda antiautoritaria; y fomentar la edición o reedición de libros con temáticas que no encuentran cabida en editoriales comerciales.


Ikus-entzun

¿Por qué no hay jugadoras de fútbol en los videojuegos?

Jugadoras de fútbol y aficionadas a los videojuegos solicitan el respaldo de los internautas para exigir a la empresa EA Sports que incluyan jugadoras de fútbol en su popular videojuego FIFA. La discriminación de género en los videojuegos continúa siendo una constante.