Martxoak 8ko koordinadorak lelo eta irudi berarekin aterako dira

Hiriburuetako Martxoak 8ko koordinadorek lelo eta irudi bera erabiliko dituzte Emakumearen Egunean «bestelako gizarte bat eraikitzeko» proposamena egiteko. Eredu berri horrek «pertsonen bizitza eta ongizatea» izanen ditu erdigune eta azken xede. Sindikatuek eta denetariko elkarteek bat egin dute «Le combat continue/Gora borroka feminista!/Somos muchas más que cuando empezamos» lemarekin.


Urkullu alerta de que este será el «peor año de nuestra historia reciente»

El lehendakari Iñigo Urkullu aprovechó el acto de inauguración del Centro de Estudios Políticos Lehendakari Aguirre para realizar un repaso de la situación sociopolítica actual, que calificó de grave, afirmando que 2013 será el peor año de la historia reciente de Euskal Herria.




Jóvenes de Gasteiz abren la iglesia a los colectivos

El movimiento juvenil de Gasteiz ha abierto las puertas de la parroquia de San Francisco de Asís a los movimientos sociales y sindicales de la ciudad. Todos están citados cada tarde, a las 20.00, en la iglesia de Zaramaga para discutir sobre la actual situación económica y social.


Bizkaia recicla el 38,5% de los residuos, quema el 34% y envía el 28% al vertedero

La Diputación vizcaina presentó ayer los datos aportados por el Observatorio Permanente de Residuos referidos al año 2012, que reflejan que, de un volumen total de 672.177 toneladas, Bizkaia solo recicló el 38,5% , incineró el 33,6% y un 27,9% fue directamente al vertedero.




La juez solicita al Parlamento la declaración de Goñi y UPN se opone a que Sanz hable

El PSN se abstuvo ayer en la Mesa de Portavoces, permitiendo así que se soliciten a Miguel Sanz explicaciones sobre la CAN. Mientras, la juez ha pedido la información que dio Enrique Goñi a la Cámara.


Se pone en marcha Mugi, la tarjeta para el transporte público de Gipuzkoa

Mugi, la tarjeta única para Euskotren, Lurraldebus y los servicios urbanos de autobús de Donostia, Irun, Errenteria, Arrasate y Hernani, ya es una realidad. Desde ayer la ciudadanía guipuzcoana disfruta de las ventajas económicas y de la comodidad que ofrece esta iniciativa.