GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Itxako visita a un Cleba fuerte en su casa

J.C.E.

Por tercera vez consecutiva, Itxako disputará los dos partidos de su eliminatoria de la Copa EHF lejos de Lizarra, y lo hará el próximo domingo y el lunes -en la pista del Zalau rumano-. Por ese motivo, ha adelantado su partido liguero a hoy, en que visitará al Cleba León (20.00, Jesús y Jorge Escudero).

El empate del sábado ante Kukullaga no parece haber hecho mella en la moral de equipo navarro, sobre todo porque logró rescatar un punto que tenía perdido a dos minutos del final. Se trataba de seguir sumando puntos, y ya lleva 9 en las últimas siete jornadas, 4 fuera de casa.

Lo principal es que Itxako ya ha salido de la zona de descenso y ahora va partido a partido. De las cinco salidas que le quedan la de León es una de las asequibles, y no hay que olvidar que fue el único rival al que Itxako logró ganar bajo la dirección de Eduardo Izquierdo, antes del parón (30-25 en Lizarreria).

El Cleba León está viviendo una temporada complicada, con cambios en su plantilla y en su estilo defensivo -muy abierto ahora, aunque con el coste de las exclusiones, 86 ya en lo que va de Liga, solo superadas por las 87 de Rocasa-, y una sucesión de lesiones que le han impedido mantener una línea de juego estable y consistente.

Pese a todo, Cleba León dispone de un siete titular con jugadoras importantes, desde la internacional española Cristina González en la portería, pasando por las zurdas Ausas y Caño, la pivote rusa Ilina y la lateral diestra De la Cruz. Entre las cuatro marcaron 21 de los 25 goles de las leonesas en Lizarra, con 3 más para la extremo izquierda Rodríguez, lesionada y baja para el resto de la temporada.

En casa, con el apoyo de su público -uno de los más numerosos de la categoría-, solo ha perdido contra Bera Bera, Elche, Alcobendas y Guardés, pero ha ganado a todos los demás rivales de «su» Liga: Zuazo, Castro, Valencia y Castelldefels.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo