Kultura

«Los vascos son un interesante y romántico aspecto de donde vivo»

Craig Johnson (Huntington, Virginia Occidental, 1961) residente en Wyoming desde hace años, es un novelista y dramaturgo estadounidense. Es el autor de la popular serie de novelas protagonizadas por el sheriff Walt Longmire que, de momento, se compone de diez títulos. El personaje, además, ha dado el salto a la pequeña pantalla, cosechando un gran éxito.



Kultura

Lakua aprueba la candidatura de Iturbe y el Parlamento la podría designar directora de EITB mañana

La Junta de Portavoces decidirá hoy si el Parlamento vota en el pleno del jueves la designación de Maite Iturbe como directora general de EITB, cuyo nombramiento saldrá adelante con la mayoría de PNV y PSE.




Kultura

Egiako Le Bukowskiren jarduera klubetik aterako da bigarrenez, «Zé premikin!» jaialdiari esker

Goizaldera arte iraungo dute kontzertuek Gazteszenan martxoaren 27an. Inolako beharrik gabe sortu zen festak egitarau oparoa izango du aurten, Lobo Electrico taldearen agurra tartean.



Kultura

«Tomamos influencias de los 60 y 70 y las reconstituimos desde un enfoque moderno»

Sorkun y Vicepresidentes grabaron su último disco en el desierto de California, donde viven WAXY y con quienes trabajaron en su estudio de grabación. Desde Palm Springs y Palm Desert Waxy y War Drum se acercan a Euskal Herria en una gira que se inicia este jueves en el gaztetxe de Arrasate. Sólidos sonidos entre la sicodelia, el hard rock, el desert rock... y el stoner.




Kultura

Pragako alkimisten sekretuak ezagutuko ditugu Mikel Valverderen liburu berrian

Euskaraz kaleratzen den «Rita» bildumako bederatzigarren alea dugu honakoa. Komikiaren mundutik datorren idazle gasteiztarrak testuak eta irudiak konbinatzen ditu istorioa xehe-xehe kontatzeko asmoz.




Ikus-entzun

Cuando la ruta pirata no incluyó escala en Corea del Norte

La noticia de que The Pirate Bay podría haber encontrado asilo virtual en Corea del Norte se expandió por toda la red y ha provocado todo tipo de especulaciones. Al parecer, se trataría de una broma o una cortina de humo creada por TPB para eludir a sus perseguidores.