LAB lanza una propuesta de empleo para hacer frente a las reformas

Crear empleo de calidad y repartir el existente son las bases de la propuesta hecha pública por el sindicato LAB, y a través de la cual pretende poner freno a la destrucción de empleo provocada en los últimos años. Del mismo modo, tiene como fin hacer frente a las reformas lanzadas desde los estados español y francés, para lo que reclama competencias que permitan a Euskal Herria desarrollar sus propias políticas.


Erkoreka admite los «efectos colaterales» de aumentar la jornada a los funcionarios

El Gobierno de Gasteiz aprobó ayer el decreto que aumenta la jornada laboral de los funcionarios, una medida de la que su portavoz reconoció que tendrá «efectos colaterales» en las contrataciones de interinos y eventuales en áreas con trabajo a turnos, como Osakidetza.



Trabajadores de Indesa llevaron su mensaje al Príncipe español

Miembros del comité de empresa de Indesa lograron explicar las razones de su protesta al Príncipe español, Felipe de Borbón, y a su esposa, quienes durante varios minutos escucharon que, en la planta que inauguraron ayer, los trabajadores están luchando por el convenio colectivo, mientras que la dirección lo mantiene bloqueado para aplicar la reforma laboral.




Bruselas apremia al Estado español para que vuelva a subir el IVA

La CE sigue apretando las tuercas al Ejecutivo del PP para que imponga nuevas reformas. El ministro de Economía, Luis De Guindos, defiende que las medidas en materia impositiva abordadas el pasado año son suficientes, por lo que descarta, por ahora, nuevos ajustes.




El PSE anuncia que está negociando con el PNV la reforma fiscal en la CAV

La portavoz de la ejecutiva del PSE, Idoia Mendia, anunció ayer que el PSE y el PNV están negociando una reforma de la fiscalidad, centrada inicialmente en la lucha contra el fraude y la elusión fiscal, y circunscrita al ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.




Análisis | GUERRA DE DIVISAS

Las viejas recetas no sirven

El autor reflexiona sobre la denominada «guerra de divisas» y sostiene que las políticas tendentes a aumentar el dinero en circulación para estimular la economía, como lo han hecho Reino Unido o EEUU, no han tenido éxito, lo que cuestiona las recetas aplicadas hasta ahora. Se necesitan nuevos enfoques que vayan más allá de las manidas recetas como por ejemplo la necesidad de aumentar el gasto en general, sin reparar en qué se gasta, cómo se gasta, a quién beneficia, etc.