GARA > Idatzia > Ekonomia

Un trabajador despedido de France Télécom se suicida en su vivienda de Pau

GARA |

Un antiguo trabajador de la compañía France Télécom, exresponsable de logística de la oficina de ese operador de telecomunicaciones en Pau, en el Estado francés, falleció tras inmolarse en su domicilio, según confirmó la empresa. El hombre, que tenía 41 años y había trabajado 18 para France Télécom, se prendió fuego en su domicilio el lunes.

Su esposa, que se encontraba en el lugar de los hechos, llamó a los servicios de socorro, que no pudieran hacer nada para evitar el deceso, señalaron fuentes del sindicato CFDT citadas por la edición digital del diario «Le Parisien».

El empleado había sido despedido en el marco de una investigación interna que también afectaba a otros de sus compañeros. Según un portavoz de France Télécom, el empleado era objeto de una «suspensión temporal por presuntos actos fraudulentos» y la empresa ha abierto una investigación interna para «conocer las circunstancias del drama».

Por otra parte, Baiona permaneció ayer sin servicio de correo por segundo día consecutivo como respuesta al intento de suicidio de un trabajador el lunes. El operario explicaba en una carta que el hecho respondía a las condiciones de trabajo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo