GARA > Idatzia > Kultura

«Baztan» galardonado como mejor largometraje en la Semana del Cine Vasco


GARA | GASTEIZ

La película «Baztan», de Iñaki Elizalde, ha sido elegida mejor largometraje en la Semana del Cine Vasco-Euskal Zinema Astea, organizada por la Obra Social de Caja Vital Kutxa, que ha alcanzado este año su 29 edición.

El público eligió por votación diaria el mejor largometraje y cortometraje a través de las papeletas que se distribuyeron al comienzo de cada sesión. Los galardonados se dieron a conocer en el acto de entrega de premios que tuvo lugar el sábado, 2 de marzo.

Así, mientras que «Baztan» se hizo con el premio a mejor largometraje, «Monsters do not exist», obtuvo el de mejor cortometraje, y el actor Gorka Aginagalde, se llevó el Premio «Uno de los nuestros».

Durante la semana se han podido ver los films «Urte berri on, amona» (Telmo Esnal), «El extraño anfitrión» (Javier Rebollo), «Arriya» (Alberto J. Gorritibera), «Gartxot» (Asisko Urmeneta y Juanjo Elordi), «La chispa de la vida» (Alex de la Iglesia), «No habrá paz para los Malvados» (Enrique Urbizu) y «Al final del túnel» (Eterio Ortega).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo