División de Honor femenina
Bera Bera necesita ganar
Las donostiarras visitan hoy al Mar Alicante, que lucha por evitar el descenso.
J.C. ELORZA
La disputa del partido de cuartos de final de la Recopa frente al Thüringer alemán el próximo sábado ha obligado a Bera Bera a adelantar a hoy su visita al Mar Alicante, correspondiente a la 18ª jornada liguera. La expedición donostiarra partió ayer a las 9.30 de la mañana, y tiene prevista una suave sesión de activación este mediodía, antes de jugar el encuentro (20.30, Mendoza y Visciarelli -Andalucía-).
Bera Bera necesita la victoria para mantener su liderato y llegar con ventaja al decisivo partido del próximo miércoles ante el Elche -de quien solo le separa un punto- en Bidebieta. Su rival de hoy se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, y la mejor estrategia para las donostiarras consiste en resolver lo más rápido posible el partido para evitar que el Mar Alicante conciba esperanzas de poder obtener un resultado positivo.
El rendimiento aún mayor que ha experimentado Bera Bera en el aspecto defensivo, tanto en la Copa como en Liga ante el At. Guardés, refuerza al equipo en este mes crucial de la temporada, con varios partidos decisivos en Liga y Recopa. Por cierto, en este sentido el sábado ante el At. Guardés se produjo un dato curioso: fue la primera vez en lo que va de Liga en que Bera Bera sufría menos exclusiones que su rival (3 por 5). En las 16 jornadas anteriores, en 8 fue sancionada con más que su rival, y en las 8 restantes con las mismas.
En la primera vuelta, ante el rival de hoy, el triunfo fue muy abultado para las donostiarras (35-17), aunque costó muy caro por la lesión fortuita de Verónica Cuña, que permanece de baja desde entonces. Mar Alicante cuenta con un equipo bastante inexperto, donde destacan su lateral izquierda Anabel Mateo (2ª máxima goleadora de la Liga con 145 tantos) y la central paraguaya Marizza Faría, que no pudo jugar en Donostia por lesión.