GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak

arkaitz otazu | Iruñea

Estos sanfermines yo me quedo en Iruñea

Eh, Rakel ¿k tal? Cómo nos lo pasamos, eh!! ¿te acuerdas? Qué bien estuvo el día; todo empezó con el almuerziko autogestionado en las mesas que habilitaron los de la jai batzorde, para que puediésemos ir y estar a gusto echando un pote, luego concurso de calderetes, elektrotxaranga. Más tarde acompañamos a Joseba, que tenía que cuidar de su prima y, mira tú por dónde, en las txoznas había talleres infantiles y actuaba el mago Txan..

Después de todo esto, llevamos a la prima de Joseba con su tía y vuelta al gune. Menudos bocatas más buenos a precios populares, y ¿te acuerdas de los bertsos?

La verdad que estuvo bastante bien, por cierto ¿qué es de aquel chico tan majo que conociste?, ¿Mikel era? Que potxolo, además ¡qué bien bailaba Larrain Dantza! (La Era). Y no contentos con eso le estuvimos enseñando como pedir hiru garagardo mesedez, en euskera jejeje. Bueno por no hablar de la noche, que tocaban los del barrio de Patxi.

Raquel: no la verdad no me acuerdo eso cuando fue en San Fermín? Ya me gustaría pero... no aquí no tenemos gune ni txoznas ni cosas populares y además no hay nada mas allá del encierro, los gigantes y cabezudos, la corrida, los fuegos y uno o dos conciertos, así que como para los jóvenes no hay ninguna alternativa real y para estar todo el día en un bar me suelo ir de Iruñea como muchos de los de aquí, además no se trata de nuestras fiestas, son para los `giris'...

Bueno dicen que soñar es gratis, ¿no? Por eso mismo este año sí, este año entre todas tenemos que sacar nuestro gune, nuestro Txoko para volver a hacer de los Sanfermines nuestras fiestas, para disfrutar de nuestra cultura de una manera sana, sin sexismos y en euskera.

Gora Jai Herrikoiak! Gora Jai Parte Hartzaileak! Gora Jai Parekideak! Gora Jai Euskaldunak! Gora Iruñea! Aurten bai!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo