GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El sevillano ve a una plantilla con mayor seguridad

El decisivo «pasito adelante» del vestuario rojillo en la segunda vuelta

Quitando el partido ante el Levante, que estaba sancionado, Lolo ha sido titular en las últimas siete jornadas, consiguiendo incluso un gol en la visita a Mallorca.

p034_f01-97x172.jpg

Natxo MATXIN

Está claro que algo ha cambiado en el Osasuna de hace poco más de dos meses con respecto al de ahora. Las sensaciones, acompañadas de resultados, han variado sensiblemente. De un equipo que parecía abonado a perder la categoría a otro con el convencimiento intrínseco de que puede ganar a cualquier rival y en cualquier estadio.

Aunque costó y dio la sensación de que gran parte de la primera vuelta parecía más una segunda pretemporada, poco a poco Mendilibar ha ido dando con la tecla y los jugadores alcanzando su punto de forma ideal, hasta el punto que el nivel entre todos ellos apenas difiere. «Salga el que salga lo está haciendo bien y todos estamos teniendo un buen reparto de minutos. Creo que todos a lo largo de la temporada hemos tenido nuestra oportunidad», confirmó un Lolo que hacía bastante tiempo no visitaba la sala de prensa de Tajonar.

En las últimas jornadas, el sevillano se ha convertido en un fijo para el técnico zaldibartarra en la medular. «Me estoy encontrando muy bien en esa posición. Personalmente me siento cómodo con la continuidad que estoy teniendo ahora en el medio campo, participo mucho más, robamos muy arriba y eso nos permite tener mayor posesión de balón», indicó respecto a su ubicación en el campo, similar a la que desempeñó en Sevilla o Málaga, a diferencia de la que hasta ahora había ido ejerciendo, más como central que como pivote.

Meterle mano al Betis

Su titularidad ha coincidido con los mejores partidos de los rojillos. No cree, en cualquier caso, que él sea la razón de tal cambio. «El vestuario ha dado un paso importante en esta segunda vuelta para intentar que los resultados acompañasen al equipo y, en este sentido, han llegado y la confianza de los jugadores es mucho mayor», ratificó el futbolista andaluz.

Lolo también se refirió a la derrota sufrida el sábado en el derbi frente al Athletic, para reseñar que «el equipo hizo un buen trabajo, dominamos todo el partido y tuvimos muchas ocasiones de gol, pero la lástima fue que no acertásemos de cara a portería». Aunque el equipo se quedó «tocado por el resultado», lo cierto es que el 0-1 del pasado sábado ya es historia -«ese partido está olvidado», dijo- y ahora hay que afrontar un difícil compromiso ante el séptimo clasificado.

Pese a su pasado sevillista, el encuentro no tiene mayor acicate para Lolo que la consecución de los tres puntos. «No es especial, sino por la idea de ayudar a Osasuna a seguir sumando. El Betis es un rival peligroso, pero creo que podemos meterle mano siendo fieles a nuestro estilo. La situación todavía es complicada y no podemos depender de lo que hagan los rivales de abajo», advirtió. Últimamente, a la escuadra navarra se le han dado bien sus visitas al Benito Villamarín y se espera que la racha continúe.

Vadillo entrena con normalidad, Mario y Juan Carlos no lo hacen por molestias

La joven promesa bética, Álvaro Vadillo, entrenó ayer al mismo nivel que el resto del grupo, dando así por superados algunos problemas físicos que había venido arrastrando en los últimos días y que están relacionados con la gravísima lesión de rodilla que sufrió en el Santiago Bernabéu.

La perla verdiblanca ha estado durante dos semanas en el dique seco, si bien Pepe Mel ha preferido irle dando entrada poco a poco, después de que en una primera oportunidad que se le brindó se extrapolasen demasiadas expectativas y el jugador no se aclimatase a su regreso al filial verdiblanco. Su concurso, por tanto, no es primordial, máxime cuando parece que Rubén Castro ya está de nuevo disponible, aunque habrá que ver si está en el once o solo entra en la convocatoria.

Quienes no se ejercitaron con sus compañeros fueron el central Mario y Juan Carlos, aquejados ambos de unas molestias musculares al finalizar el encuentro con la Real, si bien se espera que hoy se incorporen sin problemas a los entrenamientos. N.M.

siete jugadores

Como recordó Lolo, Mendilibar tiene hasta siete hombres diferentes con los que poder realizar diversas combinaciones en el eje de la medular. El sevillano admitió sentirse «cómodo» jugando ahí.

Se espera que Annan se integre hoy con el grupo

Tres semanas después de que acabase la Copa de África, se espera que hoy Anthony Annan se una al grupo. La llegada a Iruñea del ghanés se esperaba ayer, aunque tal y como se ha puesto la competencia en medio campo, no parece que vaya a ser muy útil el africano.

Rondos, partidos reducidos y con objetivos

La plantilla osasunista regresó a los entrenamientos en una semana en la que dispondrá de tres sesiones para preparar el choque contra el Betis. De momento, los pupilos de Mendilibar realizaron ayer rondos, partidos reducidos, ejercicios de uno contra uno y partidos con objetivos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo