GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jean Grenet no se presentará a las municipales de 2014

GARA |

El alcalde de Baiona, Jean Grenet, confirmó ayer los rumores que aventuraban que no se presentará a la reelección en las municipales de 2014. Grenet, de 74 años de edad, lleva ya 19 años en el cargo, en el que sucedió a su padre Henri, que estuvo 36 años al frente del Consistorio de la capital labortana.

Durante su comparecencia, el primer edil aseguró que se abstendrá de nominar a un posible sucesor, lo que abre un espacio a las quinielas. Según informó www.kazeta.info, ya han salido a la palestra los nombres del abogado Jean-René Etchegaray y del médico Nizier Millier-Barbé.

Visiblemente emocionado, Grenet añadió que será el fin de su carrera política y que a partir de ahora tratará de recuperar el tiempo que no ha podido dedicar a su familia y a sus aficiones. Cabe recordar que en las legislativas del año pasado, el alcalde, candidato de la UMP de Sarkozy, encajó una severa derrota ante Colette Capdevielle (Partido Socialista).

El anuncio de Grenet llega después de que su homólogo de Biarritz, Didier Borotra, informase de que tampoco se presentará a la reelección. Borotra cumple en el cargo más de dos décadas, ya que accedió al poder en 1991.

En este caso ya se conoce la identidad de su sucesor como cabeza de lista. Será Michel Veunac, estrecho colaborador del primer edil durante todo su mandato en la villa costera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo