GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Bielsa lo alineó junto a Laporte en el eje de la defensa

Ekiza apunta a ser titular el domingo

Aquejados de problemas físicos, Muniain, De Marcos y Aduriz no se ejercitaron con el presumible once, pero estarán ante el Valencia.

p036_f02_97x152.jpg

p036_f03_097x136.jpg

GARA | BILBO

A ser titular en El Sadar no llegó por muy poco -apenas entrenó entre semana con sus compañeros-, pero ante el Valencia todo apunta a que Borja Ekiza estará entre los elegidos para ocupar uno de los puestos en el eje de la zaga rojiblanca. Los ensayos que realizó Marcelo Bielsa en la sesión matinal de ayer así lo confirman, con lo que lo más probable es que Mikel San José pase a ocupar una de las plazas de la medular.

Es en esta línea donde parecen aflorar las mayores dudas de cara al encuentro frente a la escuadra valenciana de este próximo domingo al mediodía. Entre otras cosas porque Iker Muniain, llamado a ser el sustituto del sancionado Ander Herrera -el txantreano ya ha jugado en esa posición con anterioridad- no pudo ejercitarse, aquejado por un malestar generalizado.

No obstante, no parece que ello vaya a ser suficiente impedimento como para que el futbolista iruindarra esté entre los elegidos por el técnico rosarino, de cara a ser pieza clave en el fútbol ofensivo del Athletic. Si, por contra, no se recupera a tiempo, una de las opciones -con ella trabajó ayer el preparador argentino- que se barajan es la de adelantar la posición de Ander Iturraspe -San José le cubriría las espaldas- y otorgarle la responsabilidad de ser uno de los catalizadores del juego local.

Cometido importante, dado que la escuadra vizcaina ha hincado la rodilla en cuatro de sus últimos cinco partidos en San Mamés y sabe que se encuentra en deuda con su afición. «Últimamente no hemos dado el nivel que deberíamos y tenemos esa motivación. Sabemos que nuestros aficionados no nos van a fallar nunca y tenemos que estar a la altura de ello», comentó el jugador de Abadiño.

De Marcos y Aduriz, tampoco

Óscar de Marcos y Aritz Aduriz tampoco se ejercitaron con el presumible once, sino que lo hicieron con el resto de la plantilla, aquejados ambos de algunas molestias. El primero, de las que arrastra en su rodilla, y el segundo, de un golpe que recibió en el muslo en el entrenamiento previo al derbi, pero que no le impidió jugar en El Sadar.

Sus puestos los ocuparon momentáneamente Gaizka Toquero y Fernando Llorente, aunque no parece que el concurso, tanto de Aduriz como de De Marcos, vaya a peligrar de cara al decisivo encuentro que se va a jugar este domingo.

sustituidos

Tanto Óscar de Marcos como Aritz Aduriz fueron sustituidos en la segunda parte del derbi del pasado sábado. Su escasa participación en el juego, además de su estado físico, propiciaron ambos relevos.

malestar general

Al parecer, Iker Muniain no se ejercitó con el resto de sus compañeros aquejado por una situación de malestar general, tal y como se indicó desde fuentes del club. En principio, no se espera que ello sea obstáculo para que juegue en el once contra el Valencia.

Conscientes de que sufrirán hasta el final

A la vista de cómo está transcurriendo la presente temporada, el vestuario rojiblanco tiene muy claro que van a tener que apretar los dientes hasta las últimas jornadas. «Somos conscientes de que no hemos hecho nada, hasta el final de temporada nos va a tocar sufrir», admitió Ander Iturraspe.

Confirmación del rechazo a la localidad asignada

La página web del club publicó ayer los diferentes pasos que hay que seguir para que aquellos socios que lo deseen puedan rechazar las localidades que les han sido asignadas en el nuevo campo. Para ello, hay que cumplimentar unos trámites electrónicos de obligado cumplimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo