GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las ONG denuncian los recortes de Lakua en cooperación

GARA |

La coordinadora de ONG denunció ayer que el proyecto presupuestario de plantea Lakua en materia de cooperación internacional unos recortes que «suponen un frenazo histórico a estas políticas e impedirán a miles de personas garantizar sus derechos humanos».

A juicio de estos colectivos, la aprobación de estos recortes «situaría las políticas de cooperación del Gobierno vasco en niveles de 2002. Ahora, cuando la crisis azota con especial virulencia, es cuando más hay que mostrar los valores que hasta el momento nos han movido».

«La cooperación tiene una traducción humana, una clara repercusión en materia de educación, salud, promoción de la equidad entre mujeres y hombres, participación en los asuntos públicos, acceso al agua potable y sistemas de saneamiento, lucha contra el hambre y sus causas... en millones de personas que viven en situación de pobreza extrema y desigualdad en los países empobrecidos», explicaron en un comunicado.

Por ello la coordinadora de ONG anunció que emprenderá diversas iniciativas contra este proyecto presupuestario, entre ellas una recogida de firmas en su web www.ongdeuskadi.org.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo