GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Los afectados por ELA, Argote y Oteiza, tres motivos más para ir a Zarautz

J.O.

El regreso a las canchas de Sebastien Gonzalez un mes después de que Aspe lo retirara del Parejas al entender que su rendimiento no era el esperado y el partido de campeonato en el que Iker Arretxe y Aritz Begino necesitan el triunfo ante Oinatz Bengoetxea y Beroiz para dar el primer paso de esa carambola que puede llevarlos a semifinales pueden ser dos buenos motivos para acercarse al Aritzbatalde zarauztarra este viernes por la noche.

Sin embargo, el festival tiene otros dos alicientes como el pequeño homenaje que los pelotazales de la comarca brindarán a Javi Oteiza y Jokin Argote tras despedirse de la pelota profesional y, sobre todo, el apoyo a los afectados por el ELA.

Y es que, la velada pelotística irá más allá de lo deportivo, ya que el principal objetivo de la noche es el de recoger fondos para la Asociación de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA). El pensador y científico inglés Stephen Hawking es el enfermo de ELA más conocido.

Además de la venta de entradas, se ha creado una Fila Cero en Caja Laboral para recaudar fondos para esta asociación.

Hoy mismo, a partir de las 11.30 de la mañana se llevará a cabo la elección de material para este partido y por la tarde se hará lo propio en Angelu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo