GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La prueba de los dos mares comienza hoy con una crono por equipos

La Tirreno presenta la mejor participación de su historia

Nunca la prueba italiana ha conseguido atraer a tantas figuras mientras ha coincidido en fechas con la París Niza. Euskaltel acude con el bloque del Giro.

p041_f01.jpg

La Tirreno Adriático arranca hoy con una contrarreloj por equipos de diecisiete kilómetros y con la mejor participación de su historia. Su carácter de prueba preparatoria para la Milán San Remo, su mayor dureza y el hecho de que algunos corredores importantes como Samuel Sánchez piensen ya en el Giro ha motivado que su participación sea mucho mejor que la de la París Niza en un duelo en el que hasta hace poco siempre se imponía la carrera de ASO.

De esta manera la prueba de los dos mares presenta en su línea de salida a casi todos los corredores de grandes vueltas que no descansan esta semana -Wiggins, Valverde o Vandenbroeck no han ido tampoco a París Niza- y a los principales aspirantes a la victoria en la Milán San Remo del sábado 16.

Así estarán en la salida Contador, Evans, Froome, Andy Schleck, Nibali, Joaquim Rodríguez, Samuel Sánchez, Mollema, Cunego, Pinot, Beñat Intxausti o Dani Moreno junto a los clasicómanos Cancellara, Sagan, Moser, Cavendish, Greipel, Paolini, Hushovd, Pozzato, Boom o Goss.

Samuel Sánchez liderará un equipo Euskaltel que presenta al bloque seleccionado para correr en el Giro. El asturiano debuta en la Tirreno en su decimocuarta temporada profesional para adaptarse a la forma de correr italiana y para coger el punto de forma que le permita competir en la Euskal Herriko Itzulia.

Beñat Intxausti liderará el Movistar, en el que también tendrá libertad Castroviejo, en una prueba llamada a decidirse en tres etapas, aunque la crono por equipos de hoy ya comenzará a abrir las primeras diferencias.

Fin de semana montañoso

Las dos jornadas de montaña se concentran, como es habitual en Italia, el fin de semana. El sábado la etapa acaba en el Prati di Tivo, 14,6 kilómetros de subida al 7,1% tras superar el Passo Capanelle, 14 kilómetros al 4,5%.

El domingo espera una etapa dura de 224 kilómetros que presenta un puerto de 22 a mitad de recorrido y el duro Passo Lanciano (11,3 al 8,5%) a 40 de meta. Esta jornada presenta en su parte final dos subidas a Chietti con rampas que llegan a tener porcentajes del 16% y del 19%. Los corredores que acaben estas dos etapas en un margen pequeño de tiempo se disputarán la victoria de la general final en la crono individual de 9,3 kilómetros del próximo martes en San Benedetto de Tronto.

LOS NOMBRES MÁS DESTACADOS

Junto a corredores de grandes vueltas como Joaquim, Evans, Contador, Froome, Andy Schleck, Nibali, Samuel, Cunego o Intxausti, estarán los favoritos de San Remo: Cavendish, Boom, Degenkolb, Sagan, Moser, Cancellara, Goss o Greipel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo