GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league | Vuelta de los octavos de final

El Madrid supera a diez «red devils»

Los «merengues» remontaron un 1-0 después de que el colegiado expulsara de manera muy rigurosa al portugués Nani en el 56.

p039_f01_148x116.jpg

Manchester United 1

Real Madrid 2

Imanol CARRILLO

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions al aprovechar la expulsión con cartulina roja directa del portugués Nani cuando el Manchester United iba ganando 1-0 y tenía el billete en la mano. Contra diez hombres, los visitantes dieron la vuelta al marcador, pero incluso tuvieron que sufrir demasiado por el ímpetu de unos red devils que se dejaron el alma hasta el pitido final.

Ya desde el principio se vio que Alex Ferguson, el Sir del fútbol, iba a plantear un partido diferente a lo que tiene acostumbrado a su parroquia. El escocés ya había advertido que daría minutos al veterano Ryan Giggs (cumplirá 40 este año), pero sorprendió a todo el mundo al introducirlo en el once en detrimento de Rooney, con la intención de atacar por bandas -Giggs se puso en la derecha y el luso Nani en la izquierda-.

Y de ahí llegó la primera ocasión. El galés lanzaba desde la derecha con el exterior de su pierna izquierda un centro que encontraba rematador, Van Persie, aunque su disparo lo envió a corner la zaga madridista.

En un nuevo corner Vidic enviaba el balón al palo tras un remate de cabeza, y el disparo tras el rechace lo atrapó in extremis Diego López con sus piernas.

Los madridistas siguieron controlando la pelota y la posesión, pero se volvieron a encontrar con un nuevo susto. Esta vez en los pies de Welbeck quien, delante del portero rival, no pudo anotar el primer gol.

Pocos minutos antes del descanso, Jose Mourinho tuvo que variar sus planes a causa de la lesión de Ángel Di María, quien dio paso al brasileño Kaká.

Segundo tiempo de locura

Y sus planes encontraron un nuevo traspiés a los pocos minutos de reanudarse el juego. Nani recuperaba la pelota ante Varane, el luso centraba al área pequeña y Sergio Ramos introducía el balón en propia puerta.

Sin embargo, la alegría duró poco en Manchester. El colegiado fue muy riguroso al expulsar a Nani cuando el luso intentaba controlar un balón a la media vuelta con la mala suerte de que su pie impactaba en Arbeloa.

Solo diez minutos después de esta acción, Modric marcaba el empate gracias a un potente disparo desde fuera del área. Y dos minutos después, era el ex diablo rojo, Cristiano Ronaldo, quien anotaba y daba el pase momentáneo al Real Madrid.

Como bien define el apodo de los jugadores del United, los diablos fueron traviesos y atrevidos, y se volcaron en ataque con varias ocasiones, pero no fue suficiente. Los blancos seguirán peleando por tocar el cielo, los rojos seguirán en el infierno.

 

el dortmund gana

El Dortmund se metió en cuartos después de ganar 3-0 al Shakhtar con goles de Santana, Götze y Blaszczykowski. Los alemanes habían empatado 2-2 en la ida.

El Valencia visita a un PSG sin Ibrahimovic y la Juve, a cumplir el trámite

El Valencia visita en el Parque de los Príncipes a un Paris Saint-Germain que afronta los octavos de final de la Champions con la renta lograda en

Mestalla (1-2) pero sin su estrella goleadora, Ibrahimovic, expulsado en el partido de ida. A cambio podría debutar en esta competición David Beckham, último fichaje del conjunto francés. La estadística favorece al PSG, que no ha perdido en competiciones europeas desde 2006.

Los de Txingurri Valverde tendrán enfrente a un rico rival que pasa por ser el equipo que más petrodólares cataríes se ha gastado en la última temporada. El equipo de Valverde afronta este duelo con problemas en el eje de su defensa tras las lesiones de Ricardo Costa y Adil Rami, autor del gol che en la ida, que les permite mantenerse con vida en la eliminatoria. La ausencia de los dos centrales titulares será suplida por Víctor Ruiz y y el lateral francés Jeremy Mathieu, quienes ya jugaron juntos en el derbi ante el Levante del sábado. Al margen de estas dos bajas, Valverde cuenta con toda la plantilla.

La sanción de Ibrahimovic, a la que se suma también la de Verrati, merma un tanto las opciones parisienses, pero en el equipo galo el ambiente es de confianza pese a recientes turbulencias.

Las altisonantes declaraciones de su director deportivo, Leonardo, y dos derrotas en los cuatro últimos partidos le han privado del escudo que se había construido, cuando encadenó seis victorias consecutivas y trece encuentros sin perder.

El Juventus de Turín recibe al Celtic de Glasgow con la tranquilidad del 3-0 a favor de la ida, mientras que el campeón escocés necesita un milagro para revertir la situación. Los hombres de Antonio Conte se plantean el partido contra los escoceses como un mero trámite en su camino hacia los cuartos, algo que no lograban desde hace siete años.

La Juve llega con todos los deberes hechos en casa, cada vez más líderes de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, manteniendo a raya al Nápoles, los segundos con seis puntos de ventaja. A pesar de las dificultades, el líder de la Liga escocesa ha demostrado que no se rinde fácilmente, aunque tendrán que luchar por alcanzar un marcador que se antoja inasequible.

Ambos partidos serán retransmitidos por Canal+ Liga de Campeones a las 20.45. GARA

sorteos de cuartos

Los sorteos de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League se celebrarán el próximo 15 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo