GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Se espera un partido duro en el Vicente Calderón

El nivel de exigencia va en aumento

Agirretxe y Zurutuza esperan a un Atlético «muy sólido, con las líneas muy juntas» y que va a ser «difícil de entrar y difícil de jugar».

p036_f01_097x184.jpg

Imanol CARRILLO

Salir de un fatigoso y trabajado partido para meterse en otro. Es lo que le espera a la plantilla de la Real este domingo (21.00). Si los propios jugadores blanquiazules han definido el del Betis en Anoeta como muy exigente, no lo será menos el del Vicente Calderón, un estadio que en Liga solo conoce la victoria en la presente temporada (13 de 13).

Fueron Imanol Agirretxe y David Zurutuza quienes definieron la dureza del choque ante los andaluces. El debarra incluso admitió que «acabé roto; un partido así te exige mucho».

El próximo rival, dirigido por Diego Pablo Simeone, tiene una diferente forma de trabajo, aunque no por ello es menos intenso que el Betis de Pepe Mel. Y es que el Atlético, en opinión de Agirretxe, «está siendo un equipo muy duro, muy trabajado defensivamente, les encajan muy pocos goles y meten muchos... Es un equipo muy trabajado en todos los aspectos, y casi no hay ningún partido en el que puedas decir que se relajen o que bajen el pistón. Están a tope durante toda la temporada y va a ser muy complicado».

Por su parte, Zuru advirtió de otros peligros: «Es un equipo muy sólido, con las líneas muy juntas, es difícil de entrar y difícil de jugar. Además arriba tienen gente de mucha pegada».

Sin embargo, la Real ya ha demostrado este año de lo que es capaz. Ganó al todopoderoso Barcelona en Anoeta, lo que se tradujo en la primera derrota liguera del conjunto catalán. Además, la temporada pasada los blanquiazules ya puntuaron en el Vicente Calderón.

En este sentido, para Agirretxe, «si hay algún equipo que este año ha hecho buenos partidos fuera de casa y siempre ha estado cerca de sacar algo positivo, es la Real. Somos conscientes de todas las dificultades que tiene jugar un partido en el Vicente Calderón, pero tenemos que pensar en las cosas positivas que tiene esta Real, la racha que llevamos y ser conscientes de que estamos jugando bien, estamos llevando una buena línea y si seguimos con esta línea podemos sacar algo allí».

«Ojalá lo mejor esté por venir»

De hecho, el atacante usurbildarra reconoció que como conjunto, «es mi mejor momento en la Real. El equipo tiene ilusión y ojalá tiremos para arriba y todavía lo mejor esté por venir».

Y el discurso no varía en boca de Zurutuza, porque el debarra hizo una valoración de los últimos años realistas en la que afirmó que «el equipo se está haciendo. Llevamos unos años ya en Primera y ya te haces a la categoría, a los campos, y ya temes menos a los rivales. Eso hace que los jugadores se crezcan y hagamos buenos partidos».

Es más, desde que se logró el ascenso a la máxima categoría, recalcó la apuesta por hombres de la cantera y algunos fichajes que han formado un «bloque fuerte». «Estamos haciendo una gran temporada y quién sabe dónde acabaremos», sentenció.

estado de jugadores

Carlos Martínez e Imanol Agirretxe se reincorporaron ayer al grupo mientras que Chory Castro, Elustondo e Illarramendi continuaron con sus respectivos procesos de recuperación. En el Atlético, Falcao se ejercitó en el gimnasio por un proceso gripal y Tiago se recupera de una operación en el cúbito del brazo derecho.

exposición

La Real presenta hoy a las 16.00 la exposición «Mujeres en Txuri urdin. La mujer en la historia de la Real Sociedad», que pretende divulgar el papel de la mujer en la historia del club. La exposición se podrá visitar gratis en la Sala Kutxa del Boulevard donostiarra hasta el 7 de abril, de martes a domingo, de 17.00 a 21.00 horas.

Diego Pablo Simeone, el técnico que «ha hecho que se mueva el mar»

El Atlético de Madrid presentó ayer oficialmente el acuerdo de renovación de Diego Pablo Simeone y todo su equipo de trabajo para las próximas cuatro temporadas.

Desde que el 23 de diciembre de 2011 se hiciese cargo del club que ayer mismo definió como «mi familia», el argentino ha sabido transmitir sus valores hasta auparlo a lo más alto. Una Europa League y una Supercopa de Europa lo avalan.

En el acto de ayer, Simeone explicó que «los objetivos son mantener la estabilidad, tener el equilibrio que nos pueda dar la fortaleza para seguir creciendo como equipo y más competencia interna. A más competencia interna de los jugadores, mejor competiremos hacia afuera. Ojalá podamos entrar en Liga de Campeones y, a partir de ahí, construir un equipo más competitivo porque eso nos hará ser mejores».

Durante este período de tiempo en el banquillo rojiblanco, el técnico argentino no ha dejado indiferente a nadie por su manera de trabajar. Estas son algunas de las frases que se han dicho sobre él:

Enrique Cerezo, presidente del Atlético: «Simeone ha infundido un espíritu nuevo en los jugadores, y ha sabido unir y manejar el grupo, como un director afina los diferentes estamentos e instrumentos que intervienen en la orquesta, consiguiendo además, en todas las funciones, el reconocimiento y el apoyo del público».

Filipe Luis, lateral del Atlético: «Simeone ha hecho que se mueva el mar. Con él hemos empezado a luchar de verdad. El míster no solo nos dice cómo tenemos que jugar, sino también cómo debemos de sentirnos en el club y en el día a día para que nadie pierda el foco sobre el objetivo. El fútbol es un estado de ánimo y Simeone me ha conquistado».

Marcelo Bielsa, técnico del Athletic: «Le tengo gratitud, afecto, respeto, consideración y admiración. Valoro mucho lo que ha hecho Simeone con el Atlético a partir del momento que se hizo cargo de él».

Radamel Falcao, delantero del Atlético: «Simeone me enseñó a vivir el fútbol como la vida».

Sebastián Domínguez, central del Vélez Sarsfield: «El técnico que me moldeó definitivamente como profesional y particularmente como persona fue Diego Simeone». I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo