«Se trata de aclarar las cuentas de Bidegi», remarca Martín Garitano

El diputado general de Gipuzkoa respaldó ayer la actuación de la responsable de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Larraitz Ugarte, en la polémica sobre las facturas de Bidegi que sacó el PNV a la luz pública el pasado viernes. Martín Garitano subrayó que seguirán trabajando para aclarar las cuentas de esta sociedad pública que contaba al inicio de esta legislatura con una deuda de alrededor de 900 millones de euros y que abonó importantes sobrecostos.


EH Bildu pide quitar las dietas y pagar solo gastos

EH Bildu ha propuesto que el Parlamento de Gasteiz sustituya el pago de dietas de viaje por el abono de los gastos justificados. En la actualidad, se pagan hasta 162 euros por día, se tengan gastos o no, lo que en opinión de la coalición soberanista se convierte en un sobresueldo.



EAJren «eskuin politikei eta murrizketei» aurre egiteko jaio da Sortu Bizkaia

Ezker abertzalearen alderdi berriak Bizkaiko Herrialde Kontseilua aurkeztu zuen atzo, Sestaon, «gure herriko langileriaren bihotz izandakoan». Guztira, hamasei gizon eta hamar emakume, jendearen haserrea «energia iraultzaile eta eraldatzaile bihurtzeko».




Hazi egin da Argitan zentrora aholku bila joan den emakume kopurua

Barakaldoko Emakumearen Aholkularitza Zentroak iaz 2011n baino %20 emakume gehiago lagundu zituen, orotara 376. Gehienak dibortzioagatik galdezka joan arren, lan munduak ere arduratzen ditu. Kezken artean langabezia eta laguntza ekonomiko urriak nagusitu ziren.





Azkuna abre la puerta al uso de los centros cívicos por la iniciativa privada

De «tapadillo», según denuncian desde Bildu, el Gobierno Azkuna va a abrir la posibilidad de que, previo pago, la iniciativa privada haga uso de los centros municipales de distrito. Mientras, el Consistorio bilbaino impide que lo utilicen partidos, sindicatos y colectivos sociales.





Valderejo contará con una estación de observación para analizar el cambio climático

Los responsables de Obra Social «la Caixa» y del Institut Català de Ciències del Clima (IC3) han presentado en el Parque Natural de Valderejo una nueva estación de observación para estudiar el cambio climático. Analizará las celdas de convección del valle alavés.