ChÁvez se va, su proyecto se queda

La Venezuela bolivariana recibe el apoyo de líderes de todo el mundo

Con la salvedad de EEUU y los matices de sus aliados europeos, la práctica totalidad de los gobiernos del mundo, incluidas las potencias emergentes, ensalzan la figura de Chávez y su lucha por la justicia social y la integración latinoamericana.



ChÁvez se va, su proyecto se queda

Populista eres tú


Chavez se va, su proyecto se queda

¡Gloria al bravo Chávez!

El autor señala que los cambios que impulsó Hugo Chávez llevan el sello de la irreversibilidad, como lograr que un pueblo adquiera conciencia de sí mismo, reinstalar en el debate latinoamericano la actualidad del socialismo o «reformatear» la agenda de gobiernos, partidos y movimientos sociales, y afirma que su muerte agigantará su presencia en Latinoamérica. A su excepcional estatura como líder de masas se le unía la clarividencia de quien, como muy pocos, supo descifrar y actuar inteligentemente en el complejo entramado geopolítico del imperio que pretende perpetuar la subordinación de América Latina.


MOVIMIENTOS EN TORNO A LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

El Foro Social traerá expertos para que la sociedad pueda impulsar el proceso

Expertos internacionales acudirán a Euskal Herria la próxima semana para participar en el Foro Social organizado por Lokarri y Bake Bidea, que buscan que la sociedad tenga herramientas para impulsar un proceso de paz «que muestra avances débiles o inexistentes».


MOVIMIENTOS EN TORNO A LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

Fernández: «A igual vulneración de derechos humanos, mismo amparo»