Segundo suicidio en Bizkaia por un desahucio en menos de cinco meses

Segundo suicidio que ocurre en Bizkaia debido a la imposibilidad de hacer frente al pago de la vivienda. José Antonio Diéguez García, de 50 años, se tiró desde el balcón del cuarto piso donde vivía en la calle Txakoli del barrio de Ibarrekolanda en Bilbo. Se suma al ocurrido en Barakaldo, donde Amaia Egaña de 53 años, también se quitó la vida en noviembre cuando la comisión judicial acudió a quitarle el piso.


ELA y SATSE denuncian que Erkoreka hable de despidos como daño colateral

Los sindicatos ELA y SATSE criticaron al portavoz del Gobierno de Gasteiz, Josu Erkoreka, por haber calificado de «efectos colaterales» las consecuencias negativas en la contratación de interinos y eventuales del decreto que eleva la jornada laboral de los funcionarios.




Emakumeen enplegu duinaren alde, larunbatean mobilizatzera deitu dute

Enplegu suntsiketa orokorraren barruan, emakumeek bizi duten egoera larria salatzeko larunbatean enpleguaren alde Bilbon eta Iruñean egingo diren manifestazioetan parte hartzera deitu dute enpresa eta eremu ezberdinetan lan egiten duten emakumeek.





El Gobierno francés da luz verde a la ley que flexibilizará el mercado laboral

El proyecto de ley que flexibilizará el mercado laboral en el Estado francés fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros, aunque una parte de los grandes sindicatos no oculta su recelo al respecto por considerar que debilita a los asalariados y resta valor a los convenios.



EDP Naturgas Energía se atasca y reduce un 23% su beneficio hasta los 106 millones

EDP Naturgas Energía redujo su beneficio en 2012 en un 23%, hasta los 106 millones. Sus máximos responsables reconocieron que 2013 será «un año difícil» y anunciaron que reducirán sus inversiones.