GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO llama a dar «valor» a los planes de igualdad de las empresas

GARA |

El secretario general de CCOO-Euskadi, Unai Sordo, advirtió ayer de que «deteriorar la posición» de las mujeres en el mercado laboral «puede acabar deteriorando su posición en la sociedad», por lo que llamó a «poner en valor» los planes de igualdad en el ámbito de las empresas y tener «una visión equitativa sobre las políticas de conciliación».

Sordo, junto a la secretaria de la Mujer y Asuntos Sociales, Feli Piedra, y la responsables de la secretaría de la Mujer de la Federación de Industria, Garbiñe Espejo, presentó el informe "La situación de las mujeres en el mercado laboral vasco". En el documento se destaca el «notorio» descenso de la población mayor de 16 años (-6.900) y un descenso aun mayor del número de mujeres en activo (-11.900), que se expli- ca por la «importante pérdida» de mujeres ocupadas, 22.400 menos que en 2011, y el «gran aumento» en el número de paradas, 10.500 más que en 2011.

Con motivo del 8 de marzo, CCOO ha organizado una asamblea de delegados en el Colegio de Abogados de Bilbo (9.30 horas), una manifestación hasta la sede de Cebek (12.15 horas) y otra manifestación en cada una de las capitales de la CAV por la tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo