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Berriozar acogerá una jornada para analizar las consecuencias de la LOMCE

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La Fundación Ezkerraberri ha convocado en Berriozar un espacio de debate y reflexión en el que representantes de diferentes entidades vinculadas al ámbito educativo y a la normalización lingüística de las comunidades autónomas del Estado español con lengua propia puedan compartir su análisis sobre el impacto de la LOMCE y sus planteamientos sobre los pasos a seguir en la oposición a ella.

Para ello, han organizado una jornada que tiene un doble objetivo. Por una parte, pretende estudiar las posibles consecuencias del anteproyecto de ley de educación del ministro José Ignacio Wert sobre los sistemas educativos y, por otra, reflexionar sobre las respuestas que se están produciendo o se deberían producir ante esta nueva ley por parte de la comunidad educativa.

Cinco experiencias

La jornada «Ley Wert: las lenguas cooficiales frente a la amenaza uniformizadora» tendrá lugar este sábado a partir de las 9.30 en el Kultur Gunea de Berriozar. Se trata de una jornada abierta, pero se recomienda realizar inscripción previa por correo electrónico (fundazioa@ezkerraberri.org) o llamando al 948 206 362.

En un primer bloque participarán los cinco expertos que han sido invitados a esta jornada para exponer su punto de vista desde su propia experiencia. Intervendrán ponentes procedentes de Galiza, Catalunya, País Valencià y Euskal Herria.

Por citar algunos de ellos, desde Galiza acudirá Carlos Callón, presidente de la Mesa por la Normalización Lingüística. Esta plataforma independiente tiene como objetivo la promoción del uso del idioma gallego en todos los ámbitos de la vida social.

Vicent Mauri será el encargado de trasladar la realidad del País Valencià. Tomará la palabra en representación de la Intersindical Valenciana, confederación de organizaciones sindicales con experiencia en el mundo de la enseñanza, las administraciones públicas, la sanidad y el mundo laboral. Entre otros aspectos, lucha por la plena normalización de la lengua y la cultura, así como por la profundización del autogobierno.

Josep María Cervelló, representante de Som Escola (Catalunya); Garikoitz Torregrosa, de Sortzen-Ikasbatuaz (Nafarroa); y Lurdes Imaz, portavoz de EHIGE (CAV), completan el cartel.

Respecto al segundo bloque, ponentes y asistentes compartirán un espacio de debate destinado a poner en común las posibles vías de respuesta al modelo que pretende imponer con la LOMCE el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

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