GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita al Benito Villamarín

Marc Bertrán: «Hay que seguir así, sin bajar la guardia»

El lateral catalán desea continuar con la dinámica positiva que le ha llevado a la escuadra navarra a puntuar en las dos últimas salidas que ha realizado -Mallorca y Levante-, aunque reconoce la dificultad de la empresa ante un rival, el Betis, que está en plena forma.

p035_f01_97x160.jpg

Natxo MATXIN

Seguridad, que no exceso de confianza. Pese a caer en el derbi, ese es el sentir que se vive ahora mismo en el vestuario rojillo, fruto de las mejores sensaciones que está dejando el equipo sobre el verde. Los rojillos no quieren bajarse de esta corriente positiva de juego y resultados aunque deban dirimir compromisos complicados en las próximas jornadas ligueras.

Ese espiritu lo reflejó Marc Bertrán, que vuelve a consolidarse en el lateral derecho osasunista. «En los últimos meses el equipo está en clara dinámica ascendente y hay que seguir así, sin bajar la guardia. La derrota del sábado creo que fue, al menos, con buenas sensaciones», matizó el defensa catalán.

Ahondando en el 0-1 contra el Athletic, el jugador rojillo reflejó que «se jugó un buen partido y, por lo menos, merecimos empatar. Tuvimos más ocasiones que el rival, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles. En cualquier caso, tenemos que seguir pensando en positivo y saber que el partido contra el Betis es muy importante».

Un contrario, la escuadra verdiblanca, que se halla en uno delos puntos dulces de la temporada, lo que hace más difícil toda- vía el asalto al Benito Villamarín. «Están arriba por méritos propios, juegan muy bien y tienen gente muy rápida y desequilibrante arriba. Cuando un equipo está a estas alturas donde está es porque lo merece», alabó Marc Bertrán.

Aunque la tarea de puntuar será «complicada», el lateral ve opciones de que Osasuna se traiga algo positivo de Sevilla. «Si hacemos las cosas bien, como últimamente, podemos ganarles. Llevamos dos salidas sumando y con buenas sensacio- nes. La idea es seguir así porque tenemos que arañar de donde sea», avisó.

Precisamente el que se hayan obtenido resultados positivos en los dos últimos desplazamientos obliga a pensar que Mendilibar seguirá utilizando el mismo esquema, con Oier adelantado a una media punta trabajadora y obstaculizando la salida del oponente.

La mayor duda estriba en saber si Rubén, una vez cumplido su encuentro de sanción, regresará al eje de la zaga y, si es así, quién será el sacrificado, ya que tanto Miguel Flaño como Arribas disputaron un buen encuentro frente al Athletic, aunque si nos atenemos a ante- riores precedentes, es el navarro el que tiene más boletos para sentarse en el banquillo.

Pabón, entre algodones

La sensación bética en Anoeta, Dorlan Pabón, futbolista colombiano del Parma cedido a la escuadra sevillana, pero que la próxima temporada ya se ha comprometido con el Monterrey mexicano, está entre algodones y su concurso frente a Osasuna de momento está en entredicho, a la espera de la evolución física que tenga.

El delantero sudamericano sufre una sobrecarga en el isquiotibial y está en duda si podrá ejercitarse hoy, condición indispensable para que pueda entrar en la lista de Pepe Mel. Quien también ha sufrido una recaída en sus dolencias es Álvaro Vadillo. Por contra, Mario ya se ha recuperado de sus molestias y estará ante los rojillos.

El estudio sobre el impacto económico tendrá que esperar

El estudio sobre el impacto económico que tiene Osasuna en Nafarroa, solicitado por el Parlamento en mayo del año pasado, tendrá que esperar, ya que, según explicó el consejero de Politicas Sociales, Iñigo Alli, dicho departamento «no dispone de medios ni personal especializado para ello, por lo que tendría que encargarlo a una empresa externa».

Según su cálculo, dicho estudio necesitaría entre 8 y 9 meses para realizarse y tendría un coste aproximado de entre 40.000 y 45.000 euros, «complejidad» y «elevado coste» que en estos momentos de crisis económica el Ejecutivo foral no tiene capacidad para emprender, «ni sería entendido por la opinión pública».

En cualquier caso, Alli admitió que Osasuna «tiene un impacto social» en el herrialde que, «desde todos los gobiernos se ha sabido reconocer y valorar», además de resaltar que para cualquier ciudad el hecho de tener un equipo en Primera División «supone un importante acicate, no solo en el aspecto deportivo, sino en lo que se refiere al ámbito social y económico», indicó el consejero.

Todos los grupos, a excepción del PPN, se mostraron conformes con el anuncio. Bikendi Barea (Bildu) explicó que es «completamente imposible establecer los parámetros para ver realmente el retorno económico», mientras que Xabi Lasa (Aralar-NaBai) insistió en que «necesitamos hablar de Osasuna y de apoyar al club, pero también hablando de fútbol base en Navarra». N.M.

riesgo

Asier Riesgo comenzó ayer a realizar trabajo de portería por primera vez desde que se lesionase en el tobillo. El regreso del guardameta debarra relegaría a Ricardo, fichado en el mercado invernal, a la posición de tercer cancerbero.

Annan

Anthony Annan entrenó de nuevo en las instalaciones de Tajonar tras su paso por la Copa de África, tres semanas después de la disputa del torneo continental. El ghanés ofrecerá sus explicaciones por el retraso la próxima semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo