GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TIRRENO-ADRIÁTICO

Omega saca solo once segundos al Movistar de Intxausti y Castroviejo

GARA | DONORATICO

El británico Mark Cavendish es el primer líder de la Tirreno-Adriático tras el triunfo del Omega Pharma-Quick Step en la contrarreloj por equipos disputada entre San Vincenzo y Donoratico, con un recorrido de 16,9 kilómetros. La escuadra belga invirtió un tiempo de 19:24 minutos, a una media de 52,268 kms/hora. «Es un día muy feliz para nosotros y hemos demostrado por qué somos los campeones del mundo de la especialidad. Tony Martin ha hecho un gran trabajo, pero todos han estado excepcionales», señaló Mark Cavendish, que suma ya seis triunfos en la presente temporada.

En cuanto a la participación vasca, hubo una de cal y otra de arena. Lo positivo fue la increíble segunda plaza del Movistar, lo que permite a Beñat Intxausti y Jonathan Castroviejo encaramarse a los puestos altos de la clasificación general -séptimo y noveno, respectivamente-. Lo negativo fue el mal resultado del Euskaltel, que volvió a naufragar en una especialidad que se le sigue atragantando. Samuel Sánchez pierde ya más de un minuto en la general.

Entre los demás favoritos, Cadel Evans cedió 16 segundos, Vincenzo Nibali 20, Chris Froome 25, Alberto Contador 32 y Joaquim Rodríguez 44.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo