GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Cleba León no da ninguna opción a Itxako

 

CLEBA LEÓN 33

ITXAKO 25

GARA

Cleba León realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y desarboló por completo a Itxako desde los inicios del partido. El equipo leonés se apoya en la calidad de cinco jugadoras y la brega constante de las demás, y en casa son difíciles de batir. Ayer sus mejores jugadoras volvieron a dar la cara, con una gran actuación en la portería de Cristina González, 10 goles para la extremo zurda Caño y 9 para la pivote rusa Ilina, bien acompañadas por las laterales Ausás (5) y De la Cruz (4). 28 goles entre las cuatro, el 85% de los de su equipo, calcando su aportación de la primera vuelta en Lizarreria (21 de 25, 84%), aunque entonces cayeron derrotadas. La ventaja de 8 goles deja además el average a favor de las leonesas, en el improbable caso de un empate final a puntos.

Itxako no encontró la forma de parar a Ilina y Caño en la primera parte (13 goles entre las dos antes del descanso), y para colmo no tuvo su día en ataque, donde se encontró con la mejor versión de la portera internacional Cristina González.

En la primera parte un amago de remontada navarra, con un parcial de 0-3, llevó el marcador al 17-12, pero no tuvo continuidad y la respuesta del Cleba dejó prácticamente sentenciado el resultado ya para el descanso. 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo