GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu pide que un estudio de necesidad señale el número de pediatras en Urban

GARA | BARAKALDO

«Bildu no entregó un cheque en blanco al PSE, ni tampoco ahora al PNV», señaló ayer en una nota el grupo municipal de la coalición soberanista en Barakaldo, con respecto a la polémica surgida en la localidad sobre la demanda de implantación de consultas de atención pediátrica.

En un pleno reciente, el Ayuntamiento de Barakaldo aprobó sendas mociones que piden al Gobierno de Lakua la implantación de dos consultas de atención pediátrica, respectivamente, en los centros de salud de Rontegi y Urban-Galindo, los únicos que carecen de este servicio.

Según precisó ayer Bildu, la coalición no apoyó la propuesta del PNV para la implantación del servicio de Pediatría en el centro de salud de Urban, «porque el número de pediatras que necesita Urban lo debe marcar un estudio de necesidad».

Censuró que el PNV -que participó en el desarrollo urbanístico de la zona a través de instancias como Bilbao Ría 2000 y la Diputación vizcaina- «miró al otro lado al dotar al barrio de infraestructuras necesarias en materia sanitaria».

Mantiene Bildu que el grupo jelkide «ha cambiado su discurso con respecto a la Pediatría en Barakaldo» desde que esta formación relevara al PSE al frente del Gobierno de Lakua.

La propuesta del PNV «va a mermar la cobertura pediátrica en Barakaldo al efectuar una maniobra de la que no han informado ni tenido en cuenta a vecinas y vecinos», señala la coalición, que denuncia que la apuesta de los jelkides es la «privatización y el recorte de servicios».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo