GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos de Muskiz celebran la anulación de la licencia otorgada a la URF

p021_f01.jpg

GARA |

Un centenar de vecinos de Muskiz celebró ayer la anulación por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Bilbo de la licencia que el Ayuntamiento de la localidad vizcaina otorgó en 2009 a la planta de coque o Unidad de Reducción de Fueloil (URF).

La jornada tenía también como objetivo reclamar al Ayuntamiento de Muskiz que no recurra la sentencia. Según explicaron a GARA los convocantes, el Ayuntamiento celebrará un Pleno el día 14 para decidir si recurre o no la sentencia.

Los vecinos que se oponen a la planta de coque destacan que sería muy importante que el Ayuntamiento no recurriese «porque la mayoría de los vecinos está en contra del proyecto, como quedó acreditado en la consulta, por lo que no es lógico que usen fondos público para seguir litigando en los tribunales».

Junto a ello, subrayan que la negativa a recurrir del Ayuntamiento debilitaría la posición de Petronor, que ya ha anunciado públicamente su disposición a seguir con la vía judicial. «Petronor recurrirá, pero si el Ayuntamiento no lo hace tendrá menos fuerza», destacan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo