EH Bildu y Geroa Bai responden a Barcina que es hora de dimitir

Yolanda Barcina intentó ayer salir al paso de la evidencia de que cobró dietas irregulares mediante un artículo de opinión en «Diario de Navarra» en el que reconocía los hechos y pedía perdón, pero no asumía responsabilidades. Tanto EH Bildu, por boca de Bakartxo Ruiz, como Geroa Bai, a través de Uxue Barkos, destacaron que la única salida que le queda a Barcina es dimitir y convocar elecciones anticipadas.

197/2006 doktrinaren ankerkeria agerian utzi dute Bruselan

Bruselara egindako bisitaren balorazio positiboa egin zuten atzo Herrirak eta Etxeratek. Izan ere, talde guztietako europarlamentariekin elkartzeko aukera izan dute euskal presoen egoera azaltzeko. Mezu oso argia helarazi diete: 197/2006 doktrinak giza eskubideak urratzen ditu.


De nuevo, solidaridad con los quince procesados

Cientos de personas arroparon ayer en la capital guipuzcoana a los quince jóvenes de Donostia que se enfrentan a seis años de prisión acusados de pertenecer a Segi. Pidieron mayor compromiso para evitar la vulneración de derechos civiles y políticos, y que nadie más pise la cárcel.

Yolanda González recupera su mural en Deustua

Yolanda González vuelve a contar con un mural en su recuerdo. Fue pintado en Deustua, en la misma pared en la que se hizo el dibujo original, borrado por orden de la Ertzaintza.


«Euskaldunak gara eta sentimendu horren irudi dugu ikurrina»

Madriletik etengabe heltzen dira Euskal Herriko udal eta gainontzeko erakundeetara bandera espainolak jartzeko aginduak. Egoera horri manifestazio batekin erantzun zioten atzo Tolosaldean, «probokazio eta inposizioen aurrean geurea dena defendatuko dugu» ohartaraziz.



Extrabajadoras de cocinas del CHN se encerraron en la iglesia de San Lorenzo

Un grupo de extrabajadoras de las cocinas hospitalarias se encerró en la iglesia de San Lorenzo de Iruñea para denunciar la privatización de este servicio, que les ha dejado sin empleo y ha supuesto una merma total de la calidad del servicio de comidas.