El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril para elegir al sucesor de Hugo Chávez. El organismo se reunió de forma extraordinaria para preparar el calendario electoral después de que el «presidente encargado», Nicolás Maduro, pidiera la convocatoria inmediata de comición nada más jurar su cargo como jefe de Estado interino. La oposición venezolana ofreción a Henrique Capriles ser su candidato.
Al menos dos manifestantes murieron ayer en El Cairo durante los enfrentamientos con la Policía tras el nuevo veredicto en torno a la masacre del estadio de fútbol de Port Said, que también provocó graves disturbios en esta ciudad y agravó el clima de tensión en el país.
Uhuru Kenyatta, imputado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad, es el vencedor oficial de las elecciones presidenciales de Kenia, un resultado que su máximo rival, Raila Odinga, dijo no reconocer y anunció que impugnará.
Los talibanes recibieron ayer al recién nombrado secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, de visita sorpresa en Afganistán, con un atentado suicida contra el Ministerio de Defensa en Kabul que causó nueve muertos y 14 heridos.
Pyongyang advirtió ayer de que las nuevas sanciones acordadas por el Consejo de Seguridad llevarán a Corea del Norte a «reforzarse como un país con armas nucleares» mientras China y la ONU llamaban a la calma.