GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL Montanier recuperó a Illarramendi tras superar sus problemas físicos y Javi Ros fue el único descarte por decisión técnica

El reto más difícil lejos de Anoeta

Los blanquiazules necesitan convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en Liga en el Calderón para mantenerse en la sexta posición. El arbitraje de Ayza Gámez preocupa tras perjudicar a la Real en los dos partidos que le ha dirigido contra el Atlético.

p037_f01_148x212.jpg

ATLÉTICO MADRID-REAL

Joseba ITURRIA

La Real necesita convertirse esta noche en el primer equipo de Primera que gana esta temporada en el Vicente Calderón para mantener la sexta plaza que ha perdido provisionalmente tras la victoria del Betis a Osasuna y para impedir que el Rayo Vallecano recorte diferencias.

La de esta noche es la salida más complicada que les resta a los de Montanier, que han sido capaces de dar un gran nivel y de ganar en cuatro de sus últimas visitas a campos de la dificultad de La Rosaleda, Mestalla, La Romareda y San Mamés y que tuvieron contra las cuerdas al Real Madrid en el Bernabéu.

Montanier, que siempre intenta marcar retos a sus jugadores para motivarles antes de un encuentro, lo tiene fácil esta noche porque pueden acabar con la racha impecable del Atlético en su casa. Para ello afrontará el partido con solo cuatro de sus seis jugadores más adelantados tras las bajas de Chory Castro e Ifrán y queda la duda de saber si los alineará juntos de salida o guardará alguna bala en la recámara y colocará a Zurutuza de inicio en la media punta.

Illarramendi volvió a la lista de convocados tras superar su lesión y lo más previsible es que recupere su plaza en el once inicial. Javi Ros fue el único jugador disponible que se quedó fuera de la convocatoria.

Las claves del encuentro

El mutrikuarra y Markel intentarán aprovechar las bajas de Tiago y Mario Suárez en el centro del campo del Atlético y deberán ayudar a los centrales en las tareas defensivas ante rivales de la peligrosidad de Diego Costa y Falcao, dos de los mejores delanteros de la Liga. La clave estará en evitar que les lleguen balones en buenas condiciones.

Pero la clave fundamental, por lo menos a priori, es adelantarse en el marcador porque el Atlético es el equipo que mejor sabe jugar con ventaja. Cabe esperar que las claves estén en los dos equipos y no en Ayza Gámez, aunque la forma en la que ha perjudicado a la Real en sus dos partidos contra el Atlético justifica el temor del entorno blanquiazul tras su incomprensible designación después de lo sucedido en la primera vuelta.

 
 
Simeone: «La Real nos pedirá un partido intenso»

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, espera esta noche «un partido duro contra un rival importante, que fuera de casa está haciendo las cosas muy bien y que viene con jugadores de mitad de campo hacia adelante importantes. Nos pedirá un partido intenso, con compromiso y en la línea que venimos mostrando».

El técnico rojiblanco, que acaba de renovar hasta 2017, añadió que «salvo el primer tiempo contra el Rayo Vallecano y el Rubin Kazan, mi equipo siempre mantuvo una línea de juego. Esperamos y necesitamos seguir manteniéndola. Y el encuentro contra la Real nos exige un partido de lo que estamos hablando».

Hizo un llamamiento a la afición: «Necesitamos el apoyo de la gente. Estamos más cerca del objetivo que todo el mundo quiere, que es el año que viene vernos en la Liga de Campeones, y para eso necesitamos no aislarnos del partido a partido. Y el partido a partido es la Real Sociedad, que nos pide ser fuertes y hacer un partido intenso», repitió.

Por último, Simeone valoró como una «alegría para el club, para los hinchas, para los compañeros y para los entrenadores» la convocatoria del brasileño Diego Costa con su selección: «Siempre tener jugadores de la selección te hace mejor equipo. Ojalá que puedan mantenerse y para ello necesitan no aislarse del trabajo diario».

La presencia de los jugadores del filial Oliver y Thomas fue la novedad en la convocatoria facilitada por Simeone, que debe solucionar el problema de las bajas de sus medios centros Tiago y Mario Suárez. Gabi y Coke se perfilan como titulares en esa demarcación.    GARA

El equipo dormirá tras el partido en Madrid

La expedición realista viajó ayer a Madrid, donde también dormirá hoy tras el partido para regresar mañana en avión y llegar a Zubieta sobre las 13.45. Los blanquiazules no se entrenarán al llegar, sino que descansarán hasta el martes a las once.

Victorias de los equipos de la cantera realista

El Easo ganó ayer al Gernika (1-3) y sigue empatado en el liderato. El cadete sigue líder de la Liga Vasca con dos puntos sobre el Athletic tras ganar al Eibar (0-1) y también ganaron el cadete txiki al Eibar (2-0), el infantil al Mundarro (5-1), y el infantil txiki al Sanse (6-0). El juvenil recibe hoy al Berceo (11:30-z7).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo