GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

BALONCESTO No hay descanso para el Caja Laboral Baskonia

A ver si el Real Madrid es vulnerable

Los de Laso llegan a Gasteiz con los rescoldos de la agresión a Rudy Fernández en Kaunas. El cansancio puede ser un factor clave.

p041_f01_ona.jpg

 

BASKONIA-REAL MADRID

Arnaitz GORRITI

Caja Laboral Baskonia y Real Madrid se ven las caras este mediodía, en un partido en el que los viajes y el cansancio pueden tener mucho que ver. Por ejemplo, los pupilos de Pablo Laso han tenido 24 horas más de descanso que los gasteiztarras, pero llegan de haber disputado una prórroga en el Zalgirio Arena de Kaunas, en un duelo a cara de perro y con los rescoldos de la agresión de dos espectadores hacia Rudy Fernández. Mientras, sin tanto drama, los de Zan Tabak llegaban a Gasteiz ayer al mediodía desde Estambul, decidiendo ir al Buesa Arena sin transición para preparar el partido de la Liga ACB Endesa.

Habrá que ver si los de Pablo Laso se muestran vulnerables o no. Sin ir más lejos, Rudy Fernández, llamado a ser el «jugador franquicia» de los madridistas, está padeciendo una serie de problemas físicos -pero no producto de agresiones-, de modo que jugadores como Sergio Rodríguez, Llull y, sobre todo Nikola Mirotic -MVP de la última jornada de la Euroliga, autor además del récord de 18 tiros libres anotados de 18 intentos-, han dado un paso adelante.

Así pues, podría decirse que el Real Madrid parte con ventaja en el puesto de base y que el Baskonia replica entre los aleros -Pocius es baja, y entre Causeur, Jelinek, San Emeterio y Nocioni pueden ser capaces de neutralizar a Suárez y Carroll-. De tal forma, en el duelo entre ala-pívots y pívots estará la suerte de este duelo, que siempre se decide por detalles y por diferencias muy cortas.

Trayectoria ascendente

Diferencias muy cortas, como el 83-81 con el que se impuso el Real Madrid en el partido de la primera vuelta después de una prórroga, a pesar del partidazo que disputaron Lampe y sobre todo Nemanja Bjelica -su duelo con Mirotic promete-, amén de los buenos minutos de Pleiss, que reaparecía aquel lejano 28 de octubre después de superar una mononucleosis.

Naturalmente, el Baskonia de este 10 de marzo poco tiene que ver con aquel. Cambios en el banquillo y en la plantilla, altibajos por doquier... los de Zan Tabak buscan la estabilidad hacia una trayectoria ascendente, algo que el técnico baskonista vio truncado en la segunda mitad del partido de Euroliga ante el Besiktas. El Real Madrid no parece el mejor rival para ser irregulares, en todo caso.

homenaje

Saski Baskonia aprovechará el partido contra el Real Madrid para homenajear a la plantilla del Club Bipolo Gasteiz, equipo que ha marcado un nuevo hito en la historia del deporte en Araba tras lograr el título de Liga en la máxima categoría del hockey sobre hielo.

10.000 desayunos

Los 10.000 primeros seguidores que lleguen al pabellón -la apertura de puertas será a las 10.30- recibirán un desayuno. Cada aficionado deberá presentar su entrada en los stands que estarán situados en los bares del pabellón Buesa Arena.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo