GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 28ª jornada

Sonrisas y lágrimas

El Alavés se reencuentra con el triunfo para fortalecer el liderato y la Peña Sport regresa al descenso.

p039_f01_148x116.jpg

PEÑA SPORT0
ALAVÉS 1

GARA | TAFALLA

San Francisco recibió a Peña Sport y Alavés con un buen chaparrón. Pero solo llovió a gusto de los albiazules, que se reencontraron con el triunfo para fortalecer el liderato ante la persecución que viene protagonizando el Bilbao Athletic en las últimas semanas. La cruz fue para el cuadro local, que vio frenada su reacción y, merced a otros resultados adversos, regresa a los puestos de descenso, en los que ahora mismo solo supera a Osasuna e Izarra.

El Alavés intentó llevar siempre la voz cantante, pero se mostró muy desacertado a partir de tres cuartos del campo. Aún así probó, como con el disparo de Borja Viguera desde la frontal que abrió las hostilidades por parte visitante. Claro que antes de que se cumplieran los diez minutos también avisaba la Peña, con una internada por el costado derecho. Con Crespo batido, fue Manu García el que tuvo que despejar el peligro por alto. Pero a partir de ese momento, el choque se convirtió en un monólogo alavesista. Guzmán se erigió en protagonista de ese tramo del encuentro. La defensa local no encontró el modo de frenar sus incursiones por el carril, aunque las consecuencias tampoco eran excesivamente graves: sus centros no encontraban rematador o eran despejados por la sólida defensa navarra. Así que el Alavés apenas rozó el gol al filo del descanso, con un centro-chut de Borja Viguera que se envenenó para ir a parar a Juanma, que no acertó con su cabezazo.

Tras el paso por vestuarios, Natxo González movió ficha e introdujo en el terreno de juego a Ayala. Precisamente una mano suya se convirtió en la acción más polémica de la tarde, ya que la Peña Sport reclamó un penalti que el colegiado no pitó, al estimar la acción involuntaria. Doblemente doloroso para los locales, porque el gol del Alavés llegaba poquito después, precisamente de penalti. Igotz Garde derribó a Juanma en el área y Viguera engañó a Gonzalo desde los once metros.

Tras el gol, el equipo de Sergio Amatriain se echó arriba. Sobre todo con la entrada de Borja. Pero el Alavés supo cómo responder. Esperó atrás y lanzó varios contragolpes eléctricos que bien pudieron sentenciar el partido. Borja Viguera, Laborda y Guzmán protagonizaron el más peligroso, pero el balón no entró, como tampoco lo haría una vaselina de Jonan que el guardameta local acabó atrapando.

Remontadas

Por debajo de la Peña Sport sigue Osasuna, que no pudo dar continuidad a su meritorio triunfo de Mendizorrotza. Y es que ayer se encontró con un Real Unión en plena racha, que remontó un gol en contra (1-3) para seguir soñando con la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza. Rubén adelantó a los rojillos en el primer tiempo, pero los goles de Andriu, Angulo de penalti y Albistegi sentenciaron el derbi del lado txuribeltz.

Por idéntico marcador y también con remontada cayó ante el Teruel un Sanse que empieza a verle las orejas al lobo, después de haber sumado solo dos puntos en los cuatro últimos partidos. Adelantó Oiarzun a la escuadra txuriurdin, pero Monforte, Trujillo y Sirive sentenciaron para un Teruel que había llegado a Zubieta con el agua al cuello. Mal resultado para el Sanse, pero también para Peña Sport, Osasuna e Izarra. Como también lo fue el triunfo de otro de sus rivales directos, el Zaragoza B, ante la Gimnástica (0-1, gol de Jorge Ortí).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo