GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

IPURUA

El Eibar remonta en el descuento para tomar aire y aferrarse a la cuarta plaza

EIBAR 2
NOJA 1

A. U. LASAGABASTER

Tras cerrar la primera vuelta con unos números de escándalo, solo, y a duras penas, superados por el Alavés, el Eibar se había metido en estas últimas semanas en una espiral negativa que amenazaba incluso con privarle de su gran objetivo de la temporada. Con apenas seis puntos sumados en las ocho últimas jornadas, con mes y medio transcurrido desde su última victoria y con el Barakaldo a solo dos puntos, el equipo de Gaizka Garitano necesitaba un triunfo de manera urgente.

Llegó ayer, pero vaya si tuvo que sufrir la familia azulgrana antes de poder celebrarlo. Porque tras un primer tiempo para el olvido, en el que el Eibar no fue mejor que el Noja y que se saldó con apenas una llegada digna de mención por bando, el choque se reanudó con un jarro de agua fría. Primer minuto de la segunda parte y Manu que encendía las alarmas de Ipurua con un buen gol.

Apretó los dientes la escuadra armera, pero había más rabia que claridad en su acoso a José Ramón, que además estuvo inspirado. El esfuerzo local, sin embargo, acabó obteniendo recompensa. Primero, con un cabezazo de Arregi que tocó Iñaki sobre la línea de gol. Y en el descuento, con el zapatazo de Diego Jiménez que se envenenó tras tocar en la espalda de Luisma. El Eibar respira.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo