GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

UXUE BILBAO BASKET Sufrida victoria sobre Valladolid

Los veteranos de Bilbao Basket sacan la experiencia para ganar

Los locales se complicaron con su defensa blanda ante un Valladolid peleón, que solo claudicó a partir del tercer período. Zisis, Mumbrú y Vasileiadis fueron los que marcaron la diferencia, mientras que Porta y Nacho Martín se encargaron de dificultar el triunfo bilbaino.

p043_f02_148x196.jpg

UXUE BILBAO BASKET 87
VALLADOLID 81

Arnaitz GORRITI

Fue un partido de transición, y así se vio en Miribilla. Uxue Bilbao Basket logró una sufrida victoria ante un Valladolid que puso muchas más dificultades de las esperadas. Los vallisoletanos dominaron el marcador y el juego durante la primera mitad, e incluso en el último período, cuando parecía que los hombres de negro tenían el partido bajo su control, llegaron a meter el miedo en el cuerpo a los locales, gracias a los grandes minutos de Nacho Martín y Porta.

Pero si algo tiene este Bilbao Basket es gente con experiencia de sobra. Zisis, Mumbrú y Vasileiadis, aparte de un Hamilton que sostuvo el mal arranque vizcaino con 11 puntos, sacaron el manual de ganar con el freno de mano echado.

Primero sostuvieron el arranque pucelano, que dominaba en el marcador y el juego, con el base argentino Porta, Jordi Grimau y Sinanovic ejerciendo de tridente perfecto. Vistos los méritos de cada cual, el 39-41 con el que se llegó al descanso, con una canasta de Zisis sobre la bocina a pase de Mumbrú -y no fue de tres porque el heleno estaba pisando la línea de 6,75 metros-, fue una injusticia. Hasta el propio Fotis Katsikaris mostraría su queja por este motivo.

Un parcial demoledor

La arenga en los vestuarios debió ser interesante. Katsikaris debió dejar las cosas claras y sus muchachos al fin se pusieron en cabeza gracias a un parcial de 29-16, con Mumbrú robando balones a espuertas y con un ataque, al fin, más fluido y atinado.

Pero el Valladolid no le perdió la cara al envite, y entre Martín y Porta llegaron a acercar el luminoso a un peligroso 80-77. Entre Mumbrú y Vasileiadis, que mostraron un poco de constancia, las cosas no pasaron a mayores. Eso sí, el martes habrá que mejorar bastante.

 

«Me quedo solo con la victoria»

Normalmente, Fotis Katsikaris gusta de disfrutar de las victorias, se jueguen bien o mal. Pero ayer no fue el caso, ya que el técnico heleno se quejó amargamente de la «actitud» de sus muchachos. «No me ha gustado nada la actitud del equipo durante los 40 minutos. Pero esta vez me quedo solo con la victoria», declaró.

«Se lo he dicho a mis jugadores. En ataque puedes fallar, pero en defensa, respetando el juego del rival, no hay excusa. No he visto ese esfuerzo en la defensa, sino en acciones aisladas. No somos un equipo que podamos pensar que podemos ganar porque jugamos en casa, sin más. Y otros equipos también tienen esta mentalidad y al final, fallan», declaraba, visiblemente enojado.

Preguntado sobre si el duelo del martes ante el Ratiopharm Ulm hubiera podido distraer a sus jugadores, declaró que «el martes es otra historia. Lo que no me gusta es poder perder un partido por falta de concentración. Hemos podido perder perfectamente. ¿Y entonces? Podríamos buscar muchas excusas. Cuando juegas hace falta estar intenso y concentrado. Y luego piensas en el siguiente».     A. G.

Valencia Basket se impone al Estudiantes

El arranque de 24-13 en el primer cuarto fue decisivo para que Valencia Basket superara al Estudiantes. Kellati, Doellman y Rafa Martínez -que disputaba su partido 300 en la Liga ACB- lideraron el 81-71 final, después de que los taronja dominaran el electrónico en todo momento con relativa comodidad, pese a los puntos de Gabriel, Kuric y Lucas Nogueira.

Avenida y Rivas disputan la Copa femenina

Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, las grandes dominadoras de la Liga, serán los dos equipos que disputen la final de la Copa esta mañana, a las 11.00 (TDP). En la primera semifinal, Rivas sometía por 71-48 a Spar Unigirona, con 18 puntos de Anna Cruz, mientras que Perfumerías Avenida barría a la anfitriona Zamora por 83-57, con 19 tantos de Xargay.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo