GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY Top 14

El Aviron se distancia de la zona de descenso

El conjunto labortano superó con autoridad a un rival directo en la lucha por la permanencia y puede afrontar los últimos partidos con más tranquilidad.

p046_f02_097x108.jpg

AGEN 20
AVIRON 30

Jon LEUNDA

El Aviron ya se puede ir olvidando del descenso tras ganar ayer al Agen, rival directo, al que antes del partido le aventajaba en diez puntos y tras el duelo de ayer el Aviron ya le lleva 14 puntos. A partir de ahora, los de Baiona podrán jugar con más tranquilidad, mirando de reojo al séptimo puesto.

El choque de ayer fuer igualado. El conjunto local estaba en los puestos de descenso y necesitaba ganar para salir del pozo, pero el equipo de Baiona realizó un partido serio, logrando un buen triunfo, aunque tuvieron que trabajar mucho, sobre todo en ataque, pero también sirvió para lograr tres ensayos y sumar una gran victoria.

Seis Naciones

La selección de Gales mantiene vivas sus escasas opciones de ganar el torneo de las Seis Naciones de rugby, tras derrotar a domicilio a Escocia por 18-28 en un partido marcado por los golpes de castigo. Gales jugará frente a Inglaterra, líder del torneo con el que está empatada a seis puntos, en la jornada final la semana que viene en Cardiff. Pero ese partido puede quedar en un mero trámite si el XV de la Rosa derrota hoy a Italia, un triunfo que le daría matemáticamente el título. Irlanda, por su parte, empató 13-13 ante Francia en Dublín. El XV del Gallo seguirá cerrando la clasificación, algo que nadie esperaba.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo