GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 28ª jornada

El Tudelano reacciona en el escenario más complicado

El Amorebieta encaja su segunda derrota consecutiva pero mantiene la tercera plaza. Los navarros, superiores, tienen la permanencia al alcance de la mano.

p040_f01_097x072.jpg

AMOREBIETA 1
TUDELANO 2

GARA | ZORNOTZA

Estaba sufriendo últimamente el Tudelano, que no pudo encontrar un escenario mejor para reencontrarse con el triunfo. A los tres puntos, que le acercan sobremanera a su objetivo, se une el espaldarazo anímico que supone imponerse en uno de los campos más complicados del grupo.

Que lo sigue siendo, pese a que el Amorebieta, que mantiene la tercera plaza, encajara ayer su segunda derrota consecutiva. Pero es que el Tudelano ofreció ayer su mejor versión. En ataque y con balón en la primera mitad y con orden y puntería en la segunda. El cuadro navarro realizó un gran primer tiempo. Lejos de encerrarse atrás, como tantos otros en Urritxe, salió ambicioso, neutralizando las tradicionales buenas salidas de los vizcainos ante su afición. Además acertó en su primera oportunidad, un córner cabeceado por Jonathan.

El Amorebieta fue incapaz de responder hasta la reanudación, cuando empató con un disparo a bocajarro de Iñigo Rodríguez. Aguantaron los navarros el empuje local para, en la recta final, volver a dar un paso adelante, que le permitió al menos salir de su parcela. No para pisar al rival pero, cuando por fin lo hizo, acertó. Esta vez con un testarazo de Esparza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo